Durante este pasado fin de semana, la Federación Melillense de Halterofilia acudió al Campeonato de España Absoluto de esta modalidad deportiva, donde se reunieron los mejores deportistas absolutos de España, después de haberse clasificado con sus respectivas marcas mínimas en sus categorías, para este campeonato. La delegación melillense fue presidida por su presidenta Idalia Valdés y los entrenadores Javier Ruiz y Carmenza Delgado (como atleta levantadora también).
Los atletas Javier Mora dentro de la categoría 61kg, obtuvo un quinto puesto en la arrancada y dos medallas de bronce (dos tiempos y total olímpico); en la categoría de 73kg lo hicieron José Miguel Zorrilla, que no dio el peso y por lo tanto no pudo competir e Ismael Jamali que se alzó con tres medallas de plata (arrancada, dos tiempos y total olímpico), además conseguido la marca mínima para el Campeonato del mundo Junior y el Europeo Junior. Sin lugar a dudas una gran participación de este haltera de nuestra ciudad que sigue creciendo a pasos agigantados en esta modalidad deportiva olímpica.
En la categoría de 89kg el levantador Hanoy Vázquez se ubicó en la cuarta posición arrancada, y dos quintos lugares (dos tiempos y total olímpico), Federico Santana se ubicó en la quinta y sexta posición de la arrancada y el dos tiempos respectivamente que lo ubico en la sexta posición del total olímpico de la categoría de 96 kg. Por su parte el levantador de la categoría de 102 kg Carlos Alberto García Reyes obtuvo tres medallas de plata (arrancada dos tiempos y total olímpico). En la competición femenina participo la atleta Miriam Fuentes en la categoría de 55 kg ocupando la sexta posición total, cabe destacar que a esta atleta se le vio muy bien a pesar de ser su primer campeonato nacional en el que participa, es una atleta joven que tiene mucho futuro en la halterofilia. En la categoría +87 la levantadora Carmenza delgado, que también realizó las funciones de entrenadora de los atletas, no pudo realizar sus movimientos, ya que se resintió en el calentamiento de la arrancada, de una lesión que venía padeciendo y decidió por parte de los técnicos desplazados que no compitiera.
En total la Federación Melillense de Halterofilia consiguió seis medallas de plata y dos medallas de bronce Ha sido una competición muy bonita, muy bien organizada y con una afluencia de publico como hacia rato no se veía en ningún Campeonato de España, fue una competición bien reñida, ya que las marcas mínimas que se realizaran, servían para buscar las diferentes clasificaciones a los Campeonatos del Mundo Junior y Absoluto.