Muchos de los pequeños que ayer acudieron al teatro infantil con sus padres,tíos y abuelos ya conocían la historia de un pobre chico llamado ‘Aladino’ a través de las películas de dibujos animados o de los cuentos. Sin embargo, esto no hizo que los niños melillenses disfrutaran ayer de la magnífica actuación que sobre el escenario del Palacio de Exposiciones y Congresos (PEC) llevó a cabo la compañía ‘Mi corazón en formol’.
En esta adaptación de la historia, ‘Aladino' enamora a la princesa por ser una muy buena persona y busca por todos lados la alfombra mágica.
La intención de este teatro infantil no fue otra que entretener a los pequeños de la casa con una actividad cultural especialmente diseñada para ellos. Además, proporcionó una tarde de diversión para toda la familia puesto que los niños melillenses estuvieron acompañados por sus familiares, vecinos y amigos.
Además, tras la puesta en escena de esta obra de teatro, los actores se acercaron a los pequeños a saludarles y de esta forma, conocer sus impresiones sobre esta historia.
‘Aladino’ fue la segunda representación de esta compañía de Alicante que llegó el pasado martes otro clásico infantil, ‘Hansel y Gretel’, que consiguió llenar todos los asientos del PEC.
Este grupo de actores formaron esta compañía en 2005 con la intención de crear sus propias propuestas teatrales y así llevarlas hasta los escenarios. Desde el año 2007 se han dedicado al público infantil, un colectivo que en ocasiones es difícil, tal y como se indicó en declaraciones a ‘El Faro’, puesto que los niños son inquietos y muy sinceros cuando algo no les gusta nada.
Las obras de teatro que ‘Mi corazón en formol’ ha llevado a escena contaban con música y canciones, aunque para este grupo de actores, éstas sólo sean un medio más de narrar la historia y siempre están acordes a los personajes que las interpretan, como fue el caso de los niños de la casita de chocolate, esto es, Hansel y Gretel.