Tras más de dos meses, los facultativos continuarán mañana con la huelga con la realización de un "paro total" en el Hospital Comarcal de Melilla.
Los sanitarios han manifestado que las negociaciones para solucionar el conflicto sanitario deben darse directamente con el Ministro de Sanidad, José Manuel Miñones, así como con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en última instancia. Además, solicitan que la delegada del Gobierno, Sabrina Moh, les presione para solucionar el conflicto.
Los facultativos ya han manifestado a lo largo de las últimas jornadas de huelga que el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa) debía apartarse por, afirmaron, no ser capaz de solucionar el conflicto y solicitaron la participación de "instancias superiores" para tratar de desencallar la situación.
En declaraciones a El Faro, la reumatóloga y miembro del Comité de Huelga, Carmen Gómez-Cano, ha manifestado que la huelga "irá a más". Gómez-Cano afirmó que esta es la huelga médica más larga en la historia de España.
La facultativa denunció la falta de diálogo por parte del Ingesa en este tiempo, la cual calificó como "intolerable" y anunció que los paros totales serán "periódicos".
Por su parte, el presidente del Sindicato Médico de Melilla (SMM), Leopoldo Rodríguez, ha manifestado a este medio que la huelga de médicos se mantiene y sólo se atenderán urgencias vitales.
Por lo pronto, los médicos han anunciado que seguirán "endureciendo medidas" para conseguir que se atiendan a sus reivindicaciones históricas.
La huelga de médicos comenzó el pasado 9 de marzo con una serie de paros programados, que se extendieron a una huelga indefinida, tras años de reivindicaciones por parte del sector sanitario hacia el Ingesa. Los facultativos demandaron el fin del complemento de exclusividad, sin embargo, a lo largo de estas semanas de huelga, los médicos han ido añadiendo reivindicaciones históricas con el objetivo de "atraer y retener médicos" en nuestra ciudad.
vuelvo a recalcar que esta huelga de la sanidad pública es inadmisible, y se pueda alargar tanto, parece que todo da igual mientras se siguen cancelando consultas y operaciones,