Durante su visita a Melilla para apoyar a la candidata del PSOE a la Presidencia, Gloria Rojas, el ministro del Interior, Fernando GrandeMarlaska, ha puesto en valor el trabajo que los socialistas han hecho en la ciudad durante estos años, así como el trabajo del Gobierno de Pedro Sánchez para darle a Melilla el lugar que le corresponde.
El viaje de Marlaska estaba previsto para el pasado miércoles, pero unos problemas técnicos retrasaron su vuelo y obligaron a cancelar la visita. Ayer por la mañana también amaneció con fuertes lluvia, pero no impidió que el ministro del Interior se encontrase en la ciudad, tal y como estaba planeado.
En su visita, el ministro atendió a la prensa en la sede del Partido Socialista, donde fue recibido por militantes y simpatizantes melillenses del PSOE, a quien Marlaska saludó de buen grado y con quien mantuvo conversaciones.
El número 1 de Interior apoyó la candidatura del PSOE en la ciudad para los comicios municipales. Según él, estas elecciones son muy importantes tanto para Melilla como para España, al igual que lo fueron las del año 2019.
Recordó que tras llegar al Gobierno, los socialistas tuvieron que hacer frente a una crisis tan grande como la que originó la pandemia del coronavirus, y tras superar esta se han topado con la crisis energética y la guerra de Rusia y Ucrania.
Aún así, ha señalado que el PSOE ha conseguido velar por el bienestar y el desarrollo de la ciudadanía, destacando muchas de las medidas que se han puesto en marcha en esta legislatura, como el aumento del Ingreso Mínimo Vital, el aumento de las becas o la recién aprobada ley de la vivienda, que se erige como el quinto pilar en el Estado de Bienestar.
Todos estos avances han sido importantes para España, pero también para la ciudad autónoma, aseguró el ministro. “El Gobierno central ha mirado a Melilla como hacía tiempo que no se hacía”, subrayó.
Como prueba de ello ha puesto el Plan Integral que se acordó en octubre de 2022 y que cuenta con una inversión de más de 350 millones de euros con 78 medidas repartidas en bloques sustanciales, como la modernización de la economía local, un turismo sostenible o el ámbito de las infraestructuras.
En ese sentido, recordó la importante inversión de más de 10 millones de euros que Interior realizó en el perímetro fronterizo, así como la implantación de una frontera inteligente, que confirmó estará lista para finales de este año.
También destacó que se había incrementado el número de Policías y Guardias Civiles en la ciudad de manera histórica.
De igual modo, la delegada del Gobierno, Sabrina Moh, reivindicó las mejoras que el Partido Socialista había llevado a cabo en Melilla, como la puesta en marcha del Hospital Universitario después de la paralización que había sufrido por parte del PP. Unas palabras que fueron aplaudidas por los militantes y simpatizantes allí presentes.
Al terminar la atención a los medios, Marlaska tuvo una reunión con simpatizantes y militantes del PSOE. Cuando terminó se dispuso a acompañar a los socialistas por las calles de Melilla en el puerta a puerta que realizan diariamente.
Al salir de la sede del Partido Socialista, varios miembros del Sindicato Unificado de Policías (SUP) esperaban al ministro del Interior para trasladarle algunas de sus reivindicaciones.
Tras esto, Marlaska acompañó a Rojas, Moh y al resto de la candidatura socialista por el paseo marítimo. Por la zona estuvieron haciendo campaña y entregando su programa electoral a los ciudadanos que se encontraban por allí. El ministro saludó personalmente a cada uno de ellos, interesándose por sus preocupaciones y compartiendo sus reivindicaciones, además de tomarse fotografías con algunas personas.