Vox Melilla ha escuchado las preocupaciones de los comerciantes de la ciudad en una visita al centro de Melilla realizada por el diputado por Vox, Javier da Costa, el vicepresidente del partido local, Rafael Ginel y los candidatos Carmen Merino, Sendy Nanwani y Marilo Moreno. Todos han podido hablar con los empresarios y han conocido sus preocupaciones ante lo que la formación de Tasende considera que es "falta de acción del Gobierno actual".
Estas preocupaciones, transmitidas directamente por los comerciantes, abordan cuestiones como la inseguridad en las calles tras los continuos robos, la dinamización comercial, los precios del transporte, los problemas del mercadillo de la calle Margallo, las obras públicas y los continuos cierres de locales por falta de apoyo gubernamental.
La inseguridad en las calles ha sido un problema recurrente y preocupante para los comerciantes de Melilla y así se lo han trasladado a da Costa y Ginel. Según explican los empresarios, los continuos robos en los establecimientos han generado un clima de temor y frustración entre los comerciantes, que sienten inseguridad a la hora de abrir sus locales para poder trabajar.
Los trabajadores del sector, por su parte, exigen acciones concretas de las autoridades para garantizar la seguridad ciudadana y proteger sus negocios. Solicitan un aumento en la presencia policial, medidas de prevención del delito y una mayor cooperación entre la comunidad empresarial y las fuerzas de seguridad para abordar eficazmente esta problemática.
Los representantes de Vox han trasladado un mensaje de esperanza reforzando el de su campaña “Cuida lo tuyo” donde “Melilla siempre estará primero, así como su seguridad” y han asegurado que implementarán medidas efectivas que prevengan y combatan la delincuencia en la ciudad, garantizando así un entorno seguro para los comerciantes y la ciudadanía en general.
Los comerciantes también han destacado la necesidad de que el gobierno tome un papel más activo en la dinamización del comercio local. Expresan su descontento con la inacción gubernamental actual y enfatizan que son los comercios quienes llevan a cabo actividades y planes de dinamización por cuenta propia.
En cuanto a la necesidad de abaratar los precios del transporte, los comerciantes han manifestado a los candidatos de Vox que antes se vendía mucho a los turistas que visitaban la ciudad, y consideran que la reducción de los costos de transporte podría atraer a más visitantes y, en consecuencia, aumentar las ventas.
El tema del mercadillo de la calle Margallo ha sido objeto de debate entre los comerciantes, que han señalado que la presencia del mercadillo perjudica al comercio local y genera caos circulatorio debido al cierre de la calle los martes y jueves.
Las demoras en las obras públicas también han causado un impacto significativo en la actividad comercial de Melilla. Los comerciantes señalan que las obras se prolongan durante meses debido a la falta de trabajadores disponibles, lo que resulta en molestias constantes y pérdidas económicas. Esta situación perjudica gravemente a los comerciantes y dificulta el normal desarrollo de sus negocios.
"La situación económica actual ha llevado a numerosos cierres de locales en Melilla, lo que ha generado gran preocupación entre los comerciantes. La falta de viabilidad y perspectivas de futuro ha llevado a muchos empresarios a tomar la difícil decisión de cerrar sus establecimientos. Esta tendencia alarmante amenaza la vitalidad y diversidad del tejido comercial de la ciudad. Los comerciantes solicitan un apoyo económico y medidas de estímulo por parte de las autoridades para asegurar la supervivencia de los negocios y fomentar un ambiente propicio para la inversión y el crecimiento económico", señala Vo en una nota de prensa..
Los representantes de Vox en Melilla han recogido estos problemas y aseguran que se comprometen con el futuro de la ciudad y sus ciudadanos, para que “Melilla vuelva a ser próspera y segura”.