En su visita a Melilla, la eurodiputada, Idoia Villanueva Ruíz puso énfasis a las políticas comerciales y de transporte de la ciudad. En su visita a Melilla, la Secretaria Internacional y relaciones con otras fuerzas políticas de Podemos insistió en los derechos básicos de los melillenses.
Idoia Villanueva, eurodiputada y responsable de la Secretaría Internacional y relaciones con otras fuerzas políticas de Podemos, ha visitado Melilla para apoyar la candidatura de Gema Aguilar y ha tenido una entrevista personal con El Faro.
"Melilla es un territorio europeo, por lo tanto, lo que no se puede pretender es hacer una isla absolutamente separada del resto; no solo de la península, sino del resto del territorio europeo y esto aplicado tanto a las políticas comerciales como por supuesto al propio transporte"
Para la eurodiputada es tan evidente como necesario "tener mayor capacidad de transporte" con más vuelos y con más capacidad para que "ayuden" en el comercio y en el turismo de la zona.
De esta manera, permite los derechos básicos a la población de Melilla que pueden visitar a su familia y poder tener una movilidad que sea "asumible en coste y precios" y mucho más fluida periódicamente.
Por tanto, en palabras de Villanueva, es un plan importante que va a haber que atajar y para el cual Podemos Melilla pues tiene un plan integral para poder llevarlo a cabo.
Los votos por correo
Idoia Villanueva Ruíz ha hecho un repaso a la situación de los votos por correo que vive la ciudad de Melilla. La eurodiputada ha hecho un balance remarcando la problemática.
"Hace mucho tiempo, en las propias sentencias de condenados podemos ver como tienen distintos partidos tradicionales como Coalición por Melilla o el Partido Socialista en sus filas condenados por estas prácticas".
La Secretaria Internacional ha incidido en que los votos por correo es un proceso totalmente interesado para que continúen las "mismas fuerzas de siempre para aplicar las mismas políticas de siempre" para mantener a Melilla en la absoluta precariedad.
Asimismo ha aprovechado para mandar un mensaje claro a la ciudadanía melillense respecto a la importancia de sus derechos y el derecho del voto.
"Es muy importante que se den los pasos como se han dado ahora de la doble autenticación, pero a mí me gustaría también mandar un mensaje muy claro a los melillenses: el día de la votación, es el día en que vuestro voto vale exactamente lo mismo. Tenéis el mismo poder que el más poderoso que tiene todos los días los derechos de Melilla aplastados y subordinados".
Siempre hay perros muertos8