Pese a que estaba previsto que empezara a las 19:00 horas, no ha sido hasta 30 minutos más tarde cuando ha empezado el acto de presentación del programa electoral de Coalición por Melilla (CpM) para las elecciones autonómicas y locales del próximo día 28 de mayo.
Con el salón del hotel Tryp Melilla Puerto lleno a rebosar, un vídeo ha servido de introducción al evento. En él, se podía ver a múltiples ciudadanos expresando su apoyo al partido o también a la candidata de CpM, Dunia Almansouri, expresar que el de hoy era “un día de ilusión”.
Con un eslogan titulado ‘Contigo, mayoría absoluta’, y con un subtítulo de ‘confianza, identidad, conmigo’, el discurso ha girado en torno a la premisa de que la mayoría absoluta es necesaria para poder llevar a cabo las propuestas contenidas en el programa electoral de CpM sin depender de los partidos nacionales.
Como ha declarado Rachid Bussian, número 2 de la candidatura cepemista a la Asamblea, “confianza, identidad, conmigo, contigo” son las claves de un programa que necesita “confianza en el proyecto” y unión para trabajar por “una Melilla próspera”.
“Necesitamos una fuerza suficiente para materializar el programa y hacer una ciudad para todos”, ha proclamado Bussian, para quien la candidatura es “solvente” y mezcla experiencia con juventud, así como concede un papel preponderante a la mujer.
“Una lista ganadora” o “un gran proyecto, el más auténtico” han sido las penúltimas palabras pronunciadas por el actual consejero de Infraestructuras, Urbanismo y Deporte, quien considera que esta lista está encabezada “por una gran candidata” y que ha dado las gracias al presidente del partido, Mustafa Aberchán, por su confianza en las personas que componen la lista.
Aunque el ambiente ya era bueno de por sí, ha ido incrementándose conforme transcurría la velada, siempre adornada por la ya famosa canción de Coalición por Melilla y con un público enfervorizado que aplaudía cada dos por tres las palabras pronunciadas por quienes han subido a la tribuna a dirigirse al auditorio.
Así, cuando ha llegado el turno de Aberchán, ha intentado proyectar la “ilusión” que sienten y el público ha respondido con creces a ese “sentimiento” que desprende CpM, según su presidente. El líder de CpM ha vuelto a insistir en la necesidad de lograr la ansiada mayoría absoluta, pero ha matizado que no es para “perseguir a la oposición como sucedía en el pasado”, en referencia al Partido Popular (PP).
Ya tenían la gestión, ha dicho, por lo que sólo les hacía falta la “mejor candidata”, que han encontrado en Dunia Almansouri.
“Capacidad, cercanía y madurez” son las cualidades que, en su opinión, ha demostrado la candidata en medio de aplausos constantes por parte de un público en el que se encontraban caras muy conocidas del partido como Hassan Mohatar o Yonaida Sellam, así como otras personas populares de la ciudad, como el presidente de la Confederación de Empresarios (CEME), Enrique Alcoba, o el presidente de Unitaxi, Rachid Bussian.
La euforia se ha desatado durante la intervención de Dunia Almansouri, quien ha presentado, entre gritos de ¡presidenta, presidenta!, el decálogo de propuestas de CpM con vistas a las próximas elecciones. Aunque ha tenido que detenerse en su discurso en varias ocasiones debido a los aplausos recibidos, finalmente ha podido concluir su parlamento con un compromiso a dejarse “la piel” con “cercanía a los ciudadanos” y a cumplir el programa electoral.
Cuando ha vuelto a sonar la canción de Coalición por Melilla, todos los candidatos se han juntado en el centro del escenario para hacerse la foto de rigor, tras lo cual el mitin se ha disuelto y la candidata se ha dedicado a repartir besos a diestro y siniestro a todo aquél que se le ha acercado.
Así ha terminado la presentación del programa al cabo de 45 minutos que a los asistentes se les han hecho muy cortos.
https://www.vozpopuli.com/espana/policia-presidente-melilla-votos.html
Corrupto partido islamista promarroquí. Su caudillo, Aberchán, inhabilitado de la política por compra de votos en anteriores comicios. ¿Les suena de algo? En los audios que han salido a la luz empiezan con un "salam alikum". Los 100 € que se pagan por cada voto proceden de Rabat, es un regalo de Mohamed Kahbún VI a sus súbditos en Melilla a los que España (gracias al PSOE) les ha regalado por la jeta el DNI a toda esta patulea magrebí. ¡Hay que ilegalizar YA a este partido extranjero -Coalición por Marruecos (CpM)- constituido por extranjeros que nada tienen que ver con Melilla. ¡¡Fuera la chusma marroquí que se nos ha colado en Melilla!!
Esta vez si,todos para uno ,uno para todos