Durante estos pasados se disputó en los Pinares de Rostrogordo la segunda prueba del Campeonato Autonómico de la modalidad de ciclismo en carretera, con un formato contrarreloj, y que hizo que los ciclistas disfrutaran de un recorrido espectacular y muy duro, a pesar de contar con tan solo 15 kilómetros y donde todos ellos dieron el do de pecho para lograr unas buenas marcas finales. Primero fueron los menores los que tomaron la salida, con tres recorridos adaptados en función de su categoría.
Todos salieron en formato contrarreloj, lo que aumenta por momentos la espectacularidad de la prueba, y sirve para ver la distancia visual entre los participantes, despertando así un gran interés y sobre todo viendo la enorme cantera que está apretando desde atrás, puesto que la inmensa mayoría de estos deportistas son tremendamente jóvenes y con un gran futuro en esta modalidad deportiva por su margen de crecimiento que aún tienen. Después fue el turno de la prueba absoluta, saliendo en primer lugar la categoría femenina.
Paula Prieto, a pesar del pinchazo que sufrió en su rueda trasera, consiguió vencer con una cómoda ventaja, demostrando que sus kilómetros en bicicleta preparando sus pruebas de triatlón, hicieron efecto. Segunda fue Amara Chaib y tercera Elena Herrera.
En categoría masculina, había mucha igualdad y suspense para ver el resultado final. Y no defraudó, ya que la victoria se la llevó Alejandro Díez con tan solo cuatro segundos de ventaja sobre Cristian González. mientras que la tercera posición fue para David Sánchez, último vencedor de La Africana.
La próxima prueba federativa será el sábado 27, con la I Carrera MTB Contra el Cáncer Sobre Ruedas, prueba popular y no puntuable, mientras que el fin de semana del 3 y 4 de junio, se retoma el campeonato autonómico de btt con el III GP XCO Melilla Sport Capital.