La senadora popular afirma que “el Gobierno socialista sigue perdiendo un tiempo precioso entretenido con anuncios y predicciones que inmediatamente les tumba el propio Banco de España”.
La secretaria regional del Partido Popular, María del Carmen Dueñas, ha informado que se presentará una proposición no de ley relativa a la supresión del canon digital. Ayer, afirmó, se formalizó en el Congreso de los Diputados esta importante iniciativa, “que una vez más demuestra que Rajoy cumple con las medidas que promete, y que pretende que a la hora de proteger los derechos de autor, los derechos de los creadores se realice, pero no con un impuesto arbitrario, injusto y sobre cuyas cuentas no hay transparencia, ni control alguno como es el canon digital aprobado por el Gobierno del PSOE, algo que ya han puesto de manifiesto las numerosas sentencias judiciales (Audiencia Nacional y Tribunal de la Unión Europea)”, señala el PP en una nota de prensa.
En otro orden de cosas, la número dos de los populares melillenses mostró su preocupación, por la inercia y pasividad del Gobierno socialista “que permite una tasa del 43% de nuestros jóvenes en paro y unas cifras de casi 5.000.000 millones de hombres y mujeres que quieren y no pueden trabajar”. La senadora denuncia que “es realmente penoso y poco serio un Gobierno como éste, que se contradice entre sus ministros y que un día dice una cosa y al siguiente otra diferente, en claro perjuicio de los ciudadanos”.
En este punto la dirigente popular afirmó que “el Partido Popular no se resigna a que haya cinco millones de parados ni a que haya que tirar del fondo de reserva de la Seguridad Social para pagar las pensiones”, algo impropio de un país serio como España.
El balance de los socialistas en estos 7 años ha sido “más paro, más deudas, más impuestos, más subida de precios, más pequeñas y medianas empresas cerradas”, lo que ha conllevado “menos políticas sociales y menos dinero en los bolsillos de los ciudadanos”. En definitiva, “es el balance de la incompetencia, de la inacción, de los errores, y el no hacer caso a los que, como el PP, le advirtieron de que había una crisis y era necesario controlar el gasto y hacer reformas”.
Medidas urgentes ante la grave situación
Dueñas afirmó que esta es una situación muy grave que requiere de medidas urgentes, que el Gobierno no toma, a pesar de las propuestas de la oposición, que no escucha, o desprecia, o veta. Muchas de esas propuestas, pese a ser mandatos del Congreso y del Senado, según la senadora, siguen sin ponerse en marcha. “Y mientras, el Gobierno sigue perdiendo un tiempo precioso entretenidos con anuncios y predicciones que inmediatamente les tumba el propio Banco de España”, afirmó