Poco a poco Melilla está logrando que su Semana Santa se convierta en una auténtica expresión de religiosidad cristiana pero también de cultura y tradiciones con sello propio. El esfuerzo del movimiento cofrade es decisivo para lograr ese objetivo, que resultaba algo utópico cuando a partir del año 86 nuestra Semana Santa ya empezó a pasear por la Avenida la mayoría de los 18 pasos que actualmente salen en procesión.
Celebramos pues un cuarto de siglo de una Semana Santa totalmente recuperada, engrandecida con la nueva Cofradía de la Castrense que, precisamente, este Martes Santo sale en procesión con el Cristo Humillado, y que ayer, con el paso de ‘La Sentencia’, logró conquistar al público melillense, tal cual señalamos en nuestra primera página.
El estilo sevillano o remedo forzado para combatir la crisis de portadores, se ha revelado como un elemento más que embellece y otorga mayor singularidad a nuestra variada, hermosa y completa Semana Santa.
Los cofrades de Melilla la Vieja dieron ayer una clase de solemnidad y buen hacer en la evolución de ‘La Sentencia’ por las calles de Melilla. Sólo nos queda esperar que ni el fútbol ni la lluvia ensombrezcan unas procesiones que de entrada han permitido un pletórico inicio de nuestra Semana Santa.