Juan José Imbroda destaca que “la mujer tiene los mismos derechos que los demás”.
El PP salió ayer de nuevo en defensa de la legislación francesa que prohíbe portar el velo integral, un tema que ha llegado a Melilla, en opinión del presidente del partido, Juan José Imbroda, de la mano de CpM, después de las declaraciones de rechazo de José María Aznar.
De este modo, Imbroda confirmó que su formación política no está de acuerdo con “hacer invisible a una mujer” y recordó que “no es bueno para ella” el uso de un velo integral como es el caso del burka y el nikab.
Junto a ello, señaló que “la igualdad de derechos no está por eso” y afirmó que “la mujer tiene los mismos derechos que los demás”. Así, Imbroda recordó que en numerosas ocasiones estas mujeres llevan ese velo integral por imposición y reseñó que un marido que le impone a su mujer ese velo o se lo admite, no tiene “talante”.
Por último, comentó que “no es buen camino” permitir ese velo integral en la sociedad y remarcó que una “religión no debe limitar derechos”.
“Las personas que viven en sociedad no pueden ir como fantasmas” y recordó que hay muchos musulmanes que no están de acuerdo en este tipo de vestimenta, aunque en su opinión, parece que “CpM no”. La polémica sobre el velo integral surgió la pasada semana de la mano de este partido.