Este martes se ha celebrado la Exposición de manuscritos y libros en el IES Enrique Nieto "La aventura de la letra". Al acto asistieron Elena Treviño, delegada de Cultura y Juan Ángel Berbel, director provincial.
En esta jornada cultural se mostraron diferentes modelos de escritura y en varios formatos como documentos en grafías latina, árabe y hebrea que reflejan los diferentes tipos de escritura a lo largo de varios siglos y permiten apreciar su evolución y su enorme variedad.
De la mano de Antonio Bravo, profesor de Historia del IES Enrique Nieto fue el encargado de explicar a los allí presentes la exposición de manuscritos y libros conservados de los fondos del Archivo y de la Biblioteca del Cronista Oficial de Melilla.
En declaraciones a los medios, el profesor añadió que estas muestras recogen la “riqueza papel en un mundo donde todos estamos digitalizados” con la idea de ese maravilloso formato papel de los fondos del Archivo y la Biblioteca del Cronista Oficial de Melilla.
Seguidamente, Elena Treviño y Juan Ángel Berbel apoyaron esta iniciativa agradeciendo al IES Enrique Nieto por compartir esta exposición de manuscritos.
Berbel, como “enamorado" de las letras de literatura de historia destacó la “selección muy emblemática” de lo que ha supuesto la cultura en la ciudad de Melilla.
“Esa documentación hay que tratarla con el debido cuidado para que se mantenga en el tiempo, ya que se tiene que conocer porque es parte de la historia de la cultura de la tradición de todo aquello que nos ha permitido llegar al presente partiendo del pasado como son esos documentos del siglo 16 17 18, que siempre son sumamente interesantes para leer”.
Elena Treviño quiso añadir la importancia de estos manuscritos y otros documentos impresos para “buscar la diversidad” y destacar la belleza estética de cada uno de esos manuscritos y la forma en la que “trae la interculturalidad de la ciudad”.