Un dispositivo de la Guardia Civil impidió a primeras horas de la tarde de este lunes la entrada de una patera a la zona de Horcas Coloradas, según han confirmado a El Faro fuentes oficiales de la Delegación del Gobierno. La barca llevaba a bordo a 13 personas que han intentado acceder sin éxito a la playa melillense por cuanto que los agentes del instituto armao abortó cualquier posibilidad de llegada a territorio español.
La última vez que se tuvo conocimiento de la llegada de una patera a la costa de Melilla fue el pasado día 24 del mes de abril cuando la Guardia Civil localizó una embarcación sin ocupantes varada en la zona rocosa de la playa de Horcas Coloradas. Al inspeccionar los alrededores localizaron una persona (magrebí, varón y mayor de edad) que iba indocumentada y con las ropas mojadas. Esta persona fue trasladada a dependencias del Cuerpo Nacional de Policía en aplicación de la normativa de extranjería.
Mes y medio antes, a primeros de marzo, una patera tocó tierra melillense. Ocurrió a primera hora de la mañana del 6 de marzo en la zona del Paseo Marítimo. Desde Delegación del Gobierno confirmaron que la embarcación desembarcó sobre las 5:00 horas. Según explicaron, los guardias civiles que prestaban servicio de vigilancia de la costa avistaron la lancha neumática que, procedente de Marruecos, estaba ocupada por cinco personas.
Los agentes pudieron ver cómo la embarcación se dirigía a alta velocidad a la zona de la playa de Los Cárabos, por lo que patrullas de la Benemérita se personaron en el lugar y consiguieron interceptar a tres de los inmigrantes (varones marroquíes adultos), emprendiendo el resto la huida hacia el interior de Melilla.
Según los datos del Ministerio del Interior, se ha contabilizado la entrada de un total de 32 inmigrantes desde el 1 de enero hasta el 15 de abril de este año en un total de 3 embarcaciones, frente a las 43 personas que llegaron a Melilla durante el mismo periodo en 2022 en 4 embarcaciones.
¡ ENORABUENA con mayúsculas, por el trabajo bien hecho !