La Hermandad de Veteranos de los Grupos de Regulares de Melilla (HVGRM), ofreció este viernes un sentido homenaje al coronel José María Torres Fernández, anterior coronel jefe del Grupo de Regulares Melilla 52 (GREG 52), como señal de reconocimiento y afecto por su labor desempeñada durante el tiempo que estuvo al mando del citado Grupo de Regulares.
El acto consistió en una comida a la que asistió un nutrido grupo de veteranos de la Hermandad con sus acompañantes y estuvo presidido por el homenajeado, coronel Torres, y por el presidente de la HVGRM, coronel Gonzalo García Rojo.
El evento se desarrolló en un ambiente distendido y alegre en el que no faltaron menciones de recuerdos y anécdotas vividas tiempo atrás por los asistentes y que fueron revividos con nostalgia, regocijo y buen humor por sus protagonistas.
A los postres, el coronel García Rojo tomó la palabra para agradecer al coronel Torres, en nombre de la HVGRM, la consideración y atenciones recibidas por ésta durante su mandato, deseándole en su reconocimiento toda la suerte que merece en las funciones que desempeñe en el futuro, con la seguridad de que siempre tendrá un lugar en la HVGRM, donde se le recuerda con respeto y afecto.
A continuación, el coronel presidente de la HVGRM entregó al homenajeado como recuerdo un regalo y una placa conmemorativa del acto.
El coronel Torres Fernández dirigió posteriormente unas emotivas palabras de agradecimiento a la Hermandad, señalando la importancia de que, concluida la vida militar en activo de los componentes de Regulares, muchos de ellos sigan agrupados en torno a la HVGRM, manteniendo vivo el espíritu en el que se formaron durante el tiempo que sirvieron en esta Unidad.
El coronel José María Fernández Torres fue jefe del Grupo de Regulares Melilla 52 hasta el 17 de noviembre del año 2022 en que cesó en sus funciones, pasando a desempeñar sus servicios en otro nuevo destino.
Fui soldado de regulares en el año 1965/66 en el grupo de regulares.de.alhucemas n'.5 al mando del excelentisimo señor coronel don Migel Marmol Martin.al que estoy muy orgulloso de aver servido ademas de jefes oficiales i suboficiales ojala tuviera otra vez 20 años para poder servir a España.
Hombre y una persona con grandes valores humanos
Persona hombte con grandes valores humanos
Hombre con grandes valores humanos
Ese reconocimiento también tenía que haberlo tenido el señor Torres con oficiales que se han dejado años de su vida y la piel sirviendo a España y a la unidad de Regulares y no haber priorizado otras cosas poniendo del revés la vida de una familia