El Club Corredores Africanus tuvo una buena afluencia de sus corredores en distintas pruebas de alto nivel que se realizaron durante este fin de semana a lo largo de la geografía española. David Ruiz realizó un carrerón en la dura prueba de las 20 Leguas de la Alpujarra granadina, tras finalizar la misma en la tercera plaza de la clasificación general, gracias a emplear un tiempo de seis horas y 20 minutos. Este corredor de nuestra ciudad logró aguantar las embestidas que tuvo a lo largo de la prueba por parte de un buen número de sus rivales, puesto que estamos hablando de una de las pruebas más importantes de la geografía andaluza. Esta carrera tuvo un duro trazado de 52 kilómetros con un desnivel positivo de 3.000 metros.
La primera posición corrió a cargo de Tom Joly, con menos de seis horas, mientras que la segunda posición fue para Álvaro Megía. La distancia reina, la original que une veinte pueblos en veinte leguas, un viaje por la historia, las montañas y los pueblos que han formado la leyenda de Alpujarra, a lo largo de los siglos. Desde la salida en Plaza de la Libertad, de Pampaneira, se recorrieron un buen número de pueblos (con veintitrés pasos por ellos), enlazando senderos y pistas míticas de la comarca, como el sendero del Poqueira, el Tajo Cortés en Pórtugos, la senda medieval de la Alpujarra, el entorno de las minas de Cástaras y Nieles, la vega de los Bérchules o la Loma de Juviles.
Otras competiciones
Otra buena participación melillense llegaría en la Extreme Lagos de Covadonga con la participación de Guillermo Cirarda que realizó una gran competición para completar todos sus kilómetros. Por último, Marga Canela estuvo presente este fin de semana en tierras alicantinas en el Trail de Cofindes con una distancia de 22 kilómetros que fueron muy duros.