Partidazo Los azulinos defenderán a capa y espada su privilegiada cuarta posición en la clasificación ante un equipo que busca el primer puesto Goleador El filial sevillista es, por méritos propios, el equipo más goleador de toda la categoría.
a UD Melilla se enfrenta en la matinal de hoy, a las 11:30 horas en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros de la ciudad hispalense, al Sevilla Atlético en partido correspondiente a la trigésimo cuarta jornada del Grupo IV de Segunda División B.
Los de García Tébar tienen ante sí una durísima prueba de fuego ante el equipo de mayor potencial ofensivo de todas las categorías del fútbol español, tan sólo superado por el FC Barcelona de Pep Guardiola, y de la que, si salen ilesos, habrán dado un auténtico golpe de autoridad de cara a la clasificación y al resto de perseguidores con relación a terminar la fase regular de la liga en puestos de 'play Offs' de ascenso.
Los azulinos visitan uno de los terrenos más difíciles del Grupo ya que el filial sevillista sólo conoció la derrota en casa en el partido inaugural del campeonato cuando el Real Murcia, actual líder, logró la victoria por 1-3 ante los de Ramón Tejada. Desde entonces el segundo equipo de Nervión ha cedido cinco empates y conseguido diez triunfos ante sus seguidores que lo ha convertido en el segundo mejor equipo local del Grupo con 35 puntos sumados; 41 goles anotados y 15 encajados. Estos números, sumados a los conseguidos como visitantes, con diferencia el mejor foráneo, sitúan al Sevilla Atlético en la segunda posición de la tabla con 69 puntos y un balance goleador de 77 tantos a favor y 32 en contra.
El rival azulino ha llevado a cabo una intensa semana de preparación de cara al choque de hoy. Los de Tejada trabajaron en doble sesión el pasado miércoles cuando, además del entrenamiento matinal, disputaron un partido amistoso a las 21:00 horas en la localidad de Brenes donde volvieron a conseguir una nueva manita (1-5) ante el titular del lugar. Y es que el cinco es uno de los números preferidos del filial ya que esta temporada han sido cinco los triunfos conseguidos en liga con el citado guarismo a favor de los sevillistas. Poli Ejido (5-1); Yeclano (5-1); Almería B (0-5); Ceuta (1-5) y Puertollano (5-0) la pasada jornada han sido víctimas de la puntería franjirroja, a los que habría que sumar las victorias ante el Lorca (4-1) y frente al San roque de Lepe (4-0).
Teniendo en cuenta el potencial del equipo al que se enfrenta la UD Melilla los azulinos pueden darse con un canto en los dientes si, como se espera, tanto Rodri, pichichi del Grupo con 19 goles y Luis Alberto, segundo máximo goleador con 15, no están ante los de Tébar ya que ambos jugadores han sido convocados por Gregorio Manzano para el primer equipo. Sin esta pareja letal el caudal ofensivo de los de Ramón Tejada bajará muchos enteros por lo que, a priori, será una baza a favor de los unionistas que ante la juventud insultante del plantel nervionense deben imponer su mayor experiencia y veteranía ya que convendría no olvidar que la escuadra azulina es la actual subcampeona del Grupo IV.
Por otra parte García Tébar, por lo que hemos podido observar durante la semana, podría introducir algunos cambios en el once inicial sobre todo en la línea defensiva en la que, en principio, podría tener cabida Hans Dibi en el eje central junto a Mahanán pasando Javi Herreros al lateral izquierdo así como la entrada en banda izquierda de Az ya que Víctor Bravo cayó lesionado en el último tramo de la sesión de entrenamiento de ayer. A todo esto, parece más que probable la inclusión en el once inicial de Andrés Ramos en detrimento de Chota.
Así las cosas, la expedición azulina que partió de nuestra ciudad ayer a las 15:10 horas y tiene previsto regresar esta misma tarde en el vuelo de las 19:05 horas, está compuesta por los siguientes jugadores: Dorronsoro, Munir, Llamas, Javi Herreros, Mahanán, Amarito, Hans Dibi, Carlos Ruiz, Chimo Enguix, Guille Roldán, Nacho Aznar, David Vázquez, Az, Honorio, Andrés Ramos y Chota.
El árbitro Carlos Sánchez Laso, perteneciente al Colegio Extremeño, será el encargado de dirigir la contienda.
El partido será ofrecido en directo por TV Melilla por lo que los aficionados azulinos podrán seguir con todo detalle las evoluciones de los azulinos.