• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
martes 2 de junio de 2026   - 05:07 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Medio ambiente

Hassan Mohatar asegura que la subvención al transporte de mercancías facilitará el traslado de los residuos a la península

El consejero de Medio Ambiente calculó el coste normal en 9 millones de euros y pone a Andalucía en el punto de destino

por M.A.J.
10/05/2023 11:06 CEST
Hassan Mohatar asegura que la subvención al transporte de mercancías facilitará el traslado de los residuos a la península

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El Real Decreto sobre las subvenciones al transporte de mercancías para Melilla y Ceuta facilitará el traslado de los residuos a la península y, con ello, el proyecto de CpM de cerrar la planta incineradora actual y sustituirla por un sistema más amable medioambientalmente hablando.

Así lo ha dicho este miércoles el consejero de Medio Ambiente, Hassan Mohatar, quien considera que se trata de una “buena noticia para los melillenses” por cuanto que “se abre la posibilidad” de lo que viene defendiendo en los últimos meses con respecto a la incineración de las basuras y su repercusión en los vecinos del Monte María Cristina.

De hecho, la Consejería ya está trabajando en el pliego de condiciones para la contratación de la empresa que se haga cargo del traslado de los residuos en el futuro, un proyecto que “tiene un coste importante” pero que se hace más viable con ese 50% de subvención a los materiales que se envíen a la península para su reciclaje.

Hassan Mohatar manifestó asimismo que la convocatoria de esas ayudas del 50% del coste será publicada muy próximamente. En ese sentido, apuntó que será la Delegación del Gobierno la que se encargue de la notificación de las ayudas. “Estamos pendientes de que salga la convocatoria para ver qué tope subvencionable ponen, de qué cantidades de dinero se habla y poner así en marcha los trámites”, explicó.

Inicialmente, el consejero cepemista calculó en unos 9 millones de euros el total del precio del traslado de los residuos a la península. Además, precisó que el punto de destino será con toda probabilidad Andalucía. Lo que aún no se sabe si irán a una zona de tratamiento de titularidad pública, con lo cual la Ciudad Autónoma debe obtener la autorización de la Junta de Andalucía, o a un vertedero de gestión privada, en cuyo caso sería la empresa la responsable de obtener los permisos y realizar las gestiones que correspondan.

Hassan Mohatar aseguró que la Consejería va a seguir trabajando en la línea de trasladar los residuos fuera de la ciudad entre tanto se decide qué sistema de tratamiento se utilizará de futuro. El objetivo siempre es el de cerrar la planta incineradora y evitar así los perjuicios que actualmente está causando a los vecinos.

Tags: Noticias de Melilla

RelacionadoEntradas

La prevención, clave para el tratamiento del pie diabético

hace 8 horas

Betoret vuelve a la ciudad para presentar su nuevo libro 'La Melilla que yo viví'

hace 8 horas
Ceres Machado participa en un coloquio lorquiano en Fuente Vaqueros (cedida)

Ceres Machado participa en un coloquio lorquiano y visita el cortijo donde creció el poeta

hace 10 horas
Sara Casaña, psicóloga con más de 20 años de experiencia. -Cedida por la profesional-

Afrontar los exámenes de la PAU con el reto de gestionar la presión y la incertidumbre

hace 11 horas

Problemas con los micrófonos y choques políticos marcan una larga jornada parlamentaria

hace 13 horas

Ronda asegura que las incidencias en plazas PMR “se corrigen habitualmente”

hace 14 horas

Comments 2

  1. Hassan comentó:
    hace 3 años

    Me pregunto si el consejero de Medio ambiente ha pensado en todos los trabajadores y sus familias que cumplen día a día su trabajo en la planta incineradora. Qué va a pasar con ellos. Los va a prejubilar?

    • Juan Montoya comentó:
      hace 3 años

      Esta claro que no lo ha pensado, así que sin empleo y una paguita de subvención. Y tampoco ha pensado en la logística infernal que supone su idea en la península donde no tiene ninguna capacidad de decidir, ni se lo van a permitir. Es bla,bl,bla para inocentes y confiados

Lo más visto

  • Melilla

    Un militar, condenado a 20 meses de prisión por fijar su residencia en Nador sin autorización

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Amplio seguimiento de la huelga de Técnicos Superiores Sanitarios de Melilla para reclamar el reconocimiento del Grupo B

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aparatoso incendio de madrugada afecta a los vecinos de Patio Montes y Patio de Pedro Díaz

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Las luces del Kursaal iluminarán el final de un año de la Escuela de Música y Danza

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla estrenará en junio su primer Festival Nacional de Danza Contemporánea

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023