Las personas que robaron los votos a los carteros este lunes iban encapuchadas y en coches sin matrícula, por lo que no se tienen indicios de quiénes pueden ser, según ha declarado Elvira Rodríguez, erigida como portavoz de los alrededor de 30 trabajadores de Correos que se han concentrado este miércoles a las puertas de la oficina en protesta por los hechos acaecidos.
Preguntada sobre el número de votos que fueron sustraídos, Rodríguez ha afirmado que lo desconocía, pero ha confirmado que fueron cuatro carteros quienes fueron acosados: un hombre en Minas del Rif y tres mujeres en Las Palmeras, el Tiro Nacional y la Vía Láctea, en la Cañada de Hidum. Ésta última, de hecho, resultó la más perjudicada, ya que, según Rodríguez, “la tiraron al suelo y la zarandearon” en lo que ha calificado como “una violencia muy fuerte”.
Así, los carteros, ha dicho, se encuentran con “inseguridad, ansiedad, miedo y nerviosismo”. Una sensación, ha añadido, que “no se puede describir con palabras”.
Para Rodríguez, esta actitud es “insostenible”, si bien ha matizado que no cree que se trate algo sólo de Melilla, sino que todo proviene de una causa mayor, que es que “se han perdido los valores y el ser honrado, ser honesto, ser persona, ir todos a una, ir por un buen país y por unas buenas gestiones”.
“Esto cada vez se está desmadrando más”, ha manifestado, porque, a su parecer, los partidos “lo único que quieren son votos y dinero”. “Y al resto, que le den”, ha lamentado la cartera, para quien estos sucesos constituyen “una catástrofe”.
Ella sospecha que todos estos incidentes relacionados con el voto por correo puede venir directamente de los políticos, o quizás se trata de gente que busca “hacer daño para aprovecharse de eso”.
Por el momento, el martes salieron a trabajar en pareja para sentirse más protegidos, y además con “bastantes policías”, por las zonas donde se estuvieron moviendo, preguntándoles cómo iba todo, ha dicho Rodríguez, quien ha confesado que se sintieron “un poco arropados”. Este miércoles ya iban a retomar su servicio en solitario. La delegada del Gobierno, Sabrina Moh, afirmó que se está trabajando en un dispositivo de seguridad para acompañarlos.
Para la cartera, pensar que tienen que ir a trabajar escoltados por la Policía “es totalmente surrealista y aberrante”. “Es como si estuviésemos en Troya”, ha concluido Rodríguez.
Los votos por correo deberían de estar permitidos solo en caso de enfermedad y con justificante médico o con certificado notarial que no puede desplazarse, se evitaría la guerra sin cuartel que hay y el sinverguencerio que existe.
Por lo menos este año habría que impucnarlos por qué no van a ser reales, por qué el que no saque los suficientes la va a liar seguro
Melilla tiene que estar controclada por camaras de la policia por todas partes porque las cosas que ocurren son intolerables.
Un cambio de ley urgente que reduzca los supuestos a extremadamente necesario, con su correspondiente justificante. Y que el que quiera ejercer su derecho, a la urna pues... A la vista está la voluntad y el interés de nuestros legisladores pasados, presentes y futuros. Tdos pillan filón, con cachorros sueltos amargando el trabajo de los demás. A lo democrático