La Junta Electoral de Zona ha archivado la denuncia del PP contra la viceconsejera Fatima Kaddur por su anuncio en precampaña de los viajes de ocio de mayores.
En un breve comunicado, desde la Viceconsejería del Mayor aseguran que el crucero sigue adelante, pese a que el Partido Popular pidió su paralización, lo que causó preocupación entre quienes quieren participar tras la apertura del plazo de inscripción.
"Afortunadamente, continuamos con el procedimiento administrativo (iniciado anteriormente a la convocatoria de elecciones), por lo que queremos mandar un mensaje de tranquilidad a los mayores que nos han solicitado explicaciones", señaló Kaddur.
Según explicó a El Faro el magistrado Miguel Ángel García Gutiérrez, la denuncia contra Kaddur se registró antes del 3 de mayo apelando a una supuesta infracción a la normativa electoral.
A partir de la denuncia, correspondía a la Junta Electoral de Zona enviar al Juzgado de Instrucción las denuncias que consideren que son constitutivas de delito.
Nada más llegar la denuncia, el magistrado indicó que se dio traslado a Kaddur de la denuncia para que pudiera formular las alegaciones convenientes. En la denuncia, el PP argumenta que el anuncio de los viajes de los mayores se realizó sin que hubiera todavía ni un expediente administrativo sobre el tema para poder adjudicar el servicio.
Los populares establecen que el hecho de que no hubiese ni expediente antes de que se hiciera pública la convocatoria estaría vulnerando presuntamente la normativa electoral.
La rueda de prensa de la viceconsejera del Mayor Fatima Kaddur se celebró el pasado 26 de abril y en ella no solo se dio a conocer las fechas para las inscripciones en las distintas ofertas de viajes sino que también se publicitaron tanto los puntos de destino como la duración de esas vacaciones fuera de la ciudad. Algo que el PP entendió que vulnera la normativa electoral.
Un crucero ¿por el Atlántico?
El plazo de inscripciones en los viajes de Mayores abrió el 26 de abril y acaba el 17 de mayo. Para solicitar el impreso, se puede acudir a la Viceconsejería del Mayor para recogerlo en mano o también se puede solicitar de forma online. Para la reserva, se necesita la documentación correspondiente, como es el Documento Nacional de Identidad, libro de familia, informe médico, declaración de la renta, certificado del padrón, declaración de la pensión y certificado de no deudas pendientes.
El solicitante debe tener 60 años o más y debe ser pensionista o jubilado. La idea del crucero es un viaje por el Mar Mediterráneo, pero desde la Viceconsejería quieren ir por el Atlántico para que los mayores conozcan ciudades de Portugal. "Queremos que nuestros mayores conozcan Lisboa", dijo la Kaddur en la rueda de prensa que le costó una denuncia ante la Junta Electoral.
El punto de partida será Málaga y la duración del viaje será de 7 noches y 8 días. Se estima que el viaje será en septiembre u octubre.
Las personas 👥👤 qué no tienen pedagogía ninguna escuchan la ley del si es sí y mitad lo que hacen, y teniendo en cuenta que es una concejal, pues haber quien me hace comprender esos hechos