Los funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía y los miembros de la Guardia Civil están llamados a concentrarse este miércoles ante el Congreso de los Diputados, según ha hecho público la Plataforma por una Jubilación Digna y Plena Equiparación Salarial, formada por la práctica totalidad de los sindicatos policiales y asociaciones profesionales del instituto armado. Y así viene haciéndose desde el 28 de febrero pasado en semanas alternas frente al Palacio de La Moncla coincidiendo con la celebración del Consejo de Ministros.
Además de estas movilizaciones, la plataforma también envía misivas al presidente del Gobierno, al ministro del Interior, al de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, así como a las diferentes secretarías de Estado y direcciones generales que pudieran intervenir para poner fin "a la injusticia que viven los miles de funcionarios de Policía Nacional y Guardia Civil de toda España".
"Estamos a la espera de una medida que requiere sobre todo voluntad política y que supondría acabar con la discriminación de ser los únicos operadores de seguridad que no tienen acceso a la jubilación anticipada, que se ven abocados a estar en servicio en una profesión que la Administración se niega a reconocer como profesión de riesgo, siendo los únicos cuerpos policiales que se quedan fuera de la denominación", apunta la plataforma.
Un gesto político que no llega y que "supone para miles de familias ver cómo juegan con su pan", especialmente en un "momento tan critico como es la jubilación de los hombres y mujeres que defendemos las libertades de todos los españoles". Por ese motivo, "por el hartazgo, la impotencia y la rabia de ver como ni siquiera se dignar a responder a una carta, una llamada o una concentración delante de sus narices, acudimos al Congreso de los Diputados, la casa de la soberanía popular para clamar que con nuestro pan no se juega".