• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
martes 2 de junio de 2026   - 06:37 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

Aberchán anuncia una subida de más del 17% en la masa salarial de los empleados de la limpieza pública

Asegura que el Gobierno asumirá el coste que sea necesario y adjudica a CpM la “dignificación” de esos trabajadores

por M.A. Jiménez
08/05/2023 18:43 CEST
Aberchán anuncia una subida de más del 17% en la masa salarial de los empleados de la limpieza pública

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El presidente de CpM, Mustafa Aberchán, ha anunciado este lunes que los empleados de la limpieza pública de Melilla tendrán una subida de la masa salarial de más del 17% y que la negociación del nuevo acuerdo marco con la empresa, que recogerá el incremento retributivo, se iniciará en los próximos días. Aberchán indicó en ese sentido que a los cepemistas les “preocupa” la “calidad” en el empleo, razón por la que se sienten “satisfechos” porque “después de las dificultades de 20 años del Gobierno del PP hemos logrado mejorar la limpieza”.

El líder de CpM aseguró que su partido ha hecho “todo lo posible” por “dignificar” a esos trabajadores y lo ha hecho hasta tal punto, insistió, que ya no existen contratos de horas o días en la empresa de limpieza sino solo media o jornada completa. Y eso, comentó, con la oposición tanto del PP como del PSOE, a los que culpó otra vez de no haber permitido un nuevo pliego de condiciones que mejorara la situación de los empleados.

Llegado a este punto, Aberchán se cuestionó por qué populares y socialistas “no quisieron” apoyar el nuevo pliego y por qué “actuaron como negreros” para llegar a la conclusión de que si el PP “robó dinero” del puerto y “se juzgan los 400.000 euros” por qué “no vamos pensar que con la limpieza se robó a los trabajadores”. “¿Por qué no lo voy a pensar?”, recalcó.

Mustafa Aberchán adjudicó a CpM todo el mérito en las mejoras laborales de esos trabajadores. “Hemos hecho todo lo posible por dignificarlos. Tienen mejores condiciones gracias a la impronta de CpM, que se quedó solo y aún así habrá dinero para mejorar la situación”.

Preguntado acerca de cuánto importará la partida presupuestaria que habrá que añadir al coste de la limpieza para hacer frente a la subida de los sueldos, Aberchán lo tiene claro: “el dinero que sea necesario para que su sueldo sea igual al de Ceuta o Málaga”. En el presupuesto general ahora vigente, la partida extra es de 1,2 millones de euros, a los que habría que sumar otros 3, comentó, de la etapa del covid.

Piedra angular

Por otra parte, Mustafa Aberchán expresó la satisfacción de su partido por los últimos datos relacionados con el paro en Melilla por cuanto el empleo "es la piedra angular de nuestra preocupación y buscar soluciones". Por ese motivo, resaltó que es "para estar satisfechos" que el desempleo haya descendido en 2.400 personas con respecto al Gobierno del PP y la cotización a la Seguridad Social haya aumentado desde entonces en 1.200 trabajadores. Asimismo recordó que ha bajado en 30 puntos el problema del paro juvenil.

"Son datos de la EPA, del INE y del SEPE con l cual no se pueden cuestionar. Lo triste es que haya políticos con más de 50 años de representación del pueblo de Melilla y se sienta triste porque baje el paro o suban las cotizaciones tras la peor crisis que hemos pasado. Éticamente está inhabilitado para representar a los ciudadanos", añadió. "Se puede criticar o no la gestión y tener discrepancias pero el resultado es muy positivo".

Aberchán apuntó, no obstante, que esos buenos datos de empleo no solo se deben a su partido sino que son fruto de las "políticas nacionales, los planes de empleo de la Consejería de Hacienda que se han doblado y también el esfuerzo para innovar en políticas de formación".

 

 

Tags: Noticias de Melilla

RelacionadoEntradas

La prevención, clave para el tratamiento del pie diabético

hace 10 horas

Betoret vuelve a la ciudad para presentar su nuevo libro 'La Melilla que yo viví'

hace 10 horas
Ceres Machado participa en un coloquio lorquiano en Fuente Vaqueros (cedida)

Ceres Machado participa en un coloquio lorquiano y visita el cortijo donde creció el poeta

hace 11 horas
Sara Casaña, psicóloga con más de 20 años de experiencia. -Cedida por la profesional-

Afrontar los exámenes de la PAU con el reto de gestionar la presión y la incertidumbre

hace 13 horas

Problemas con los micrófonos y choques políticos marcan una larga jornada parlamentaria

hace 14 horas

Ronda asegura que las incidencias en plazas PMR “se corrigen habitualmente”

hace 15 horas

Comments 2

  1. Abdeselam Mustafa Mohamed comentó:
    hace 3 años

    Dejémonos de tanta falsedad y no fallarle el respeto a los melillenses con tu política obsoleta bochornosa y que no cala, ya no engañéis más a nadie con la famosa frase !!HERMANOS!! seremos hermanos pero no tontos ,el paro a disminuido por la falta de oportunidades que hay ,que se han tenido que marchar de melilla ,por culpa de vuestra política de amiguetes ,hijos ,yernos ,hermanos, cuñados etc..etc..Y del tema de la limpieza está todo podrido y patas arriba ,olores ,suciedad basuras por todos lados ,el camión sistema brilla por su ausencia, un abandono total y ahora queréis venir a contar milongas , sube al monte maría Cristina y lo vemos ,basta ya de tantos engaños y tomadura de pelo..no tenéis credibilidad ni vergüenza..

  2. Santiago GM comentó:
    hace 3 años

    Sr. Aberchan, que estamos en campaña electoral, no quiera poner el caramelo en la boca a quienes han estado cuatro años reclamando más estabilidad laboral. Su política está desfasada. ¡ Marchense usted y sus subordinados !.

Lo más visto

  • Melilla

    Un militar, condenado a 20 meses de prisión por fijar su residencia en Nador sin autorización

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Amplio seguimiento de la huelga de Técnicos Superiores Sanitarios de Melilla para reclamar el reconocimiento del Grupo B

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Las luces del Kursaal iluminarán el final de un año de la Escuela de Música y Danza

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aparatoso incendio de madrugada afecta a los vecinos de Patio Montes y Patio de Pedro Díaz

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla estrenará en junio su primer Festival Nacional de Danza Contemporánea

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023