Este fin de semana Melilla será el centro neurálgico del Paddle Surf con la disputa del Campeonato de España de Larga Distancia, que se disputará en la jornada del sábado y la Copa de España Sprint, que tendrá su puesta en escena el domingo, bajó el paraguas de la II edición del Triple Ese Festival 203 que fue presentado este lunes en las dependencias del Real Club Marítimo de Melilla con la presencia de el club melillense organizador y el consejero de Deportes, Rachid Bussian.
El máximo dirigente del deporte de nuestra ciudad declaró que “este nuevo evento será una nueva oportunidad para mostrar todas las bondades que tiene Melilla y lo hará a través del deporte, gracias a la repercusión mediática que da la marca Melilla Sport Capital. Después del buen sabor de boca que nos dejó la pasada edición seguimos con esta apuesta con un evento de ciudad. Durante este fin de semana la costa melillense será el centro neurálgico de esta modalidad deportiva relacionada con la mar. Mucho es el trabajo realizado durante estos meses atrás para que todo sea un éxito”.
Quino Pomedio
El delegado en Melilla de la Federación Española de Surf y componente del club organizador dio algunos pormenores de lo que será la competición en sí. “A Melilla llegarán más de 200 personas, entre competidores, familiares y jueces provenientes de Canarias, Islas Baleares, Comunidad Valenciana y Andalucía entre otros”. Paralelamente a las competiciones deportivas se desarrollarán concursos de pintura y fotografía, además de que en la jornada de este viernes habrá dos charlas muy interesantes por parte de Guillermo Carracedo y Antonio de la Rosa, que contará su última aventura, atravesar la Antártida.
Competiciones deportivas
La jornada comenzará este viernes, donde se prevee una recepción en el Palacio de la Asamblea a todos los participantes. En la jornada del sábado a partir de las 9:00 horas comenzarán a darse la salida a las distintas categorías que entrarán en liza desde la sub-10 hasta la Open. La salida del Nacional se prevee que sea a partir de las 12:00 horas y donde todos los participantes tendrán que realizar un recorrido de 14 kilómetros, desde La Hípica estando la boya de desvio a la altura de Aguadú.
En cuanto a la Copa de España sprint, que es una de las pruebas más espectaculares que se pueden ver en esta modalidad deportiva, se celebrará desde primera hora de la mañana con las diferentes mangas clasificatorias para conocer los deportistas que se clasificarán para las rondas finales. El centro neurálgico de toda la competición estará en la playa de La Hípica, donde se espera que sean muchos los melillenses los que se den cita en la misma. Convocatoria nacional La selección de España Stand Up Paddle se concentrará en nuestra ciudad, teniendo el Real Club Marítimo, su centro de operaciones siendo 25 los deportistas que estarán esos días en nuestra ciudad.