• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
sábado 18 de abril de 2026   - 03:48 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Sociedad melillense

Córdoba acoge este martes el Foro Mundial para la Convivencia con presencia de Melilla

Ramesh Ramchand, Mordechaï Guahnich, Nayat Maanan y Juan Antonio Vera, los ponentes

por Redacción El Faro
08/05/2023 18:34 CEST
Córdoba acoge este martes el Foro Mundial para la Convivencia con presencia de Melilla

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo de Córdoba (Imdeec) acogerá, este martes, día 9 de abril, a partir de las 19:30 horas, la segunda mesa redonda de las ocho programadas antes del II Foro de Córdoba, Foro Mundial para la Conviencia, organizada por la Fundación Paradigma Córdoba para la Convivencia, en el salón de actos de la Biblioteca Viva de Al-Andalus, en el Palacio de Bailío, en la Cuesta de Bailío 3.

En este foro, se debatirá sobre cómo puede la sociedad civil organizarse entre comunidades diferentes compartiendo espacios culturales y educativos, fiestas, gastronomía, esculturas o monumentos.

En esta mesa, expondrán sus posturas cuatro personas relevantes en este ámbito en Melilla.

En primer lugar, Rajkumar (Ramesh) Ramchand, nacido en Melilla de padres hindúes, terminó sus estudios en la St. Miras School en Pune (India). Comerciante, miembro de la ACOME (Asociación de Comerciantes de Melilla), preside la Comunidad Hindú de Melilla, y la Peña gastronómica de su ciudad. Profesor de inglés, es también miembro de la directiva de la Asociación Cultural Mem Guimel.

También estará presente Mordechaï Guahnich Bitán, quien explicará cómo la Comunidad Judía convive desde hace varios siglos. Primer judío español que estuvo en la Academia Militar de Suboficiales. Fundador de la Asociación Cultural Mem Guimel y la Federación Sefardí. Presidente desde 2021 de la Comunidad Israelita de Melilla.

De la misma forma, intervendrá Nayat Maanan, nacida en Melilla, en la que su abuelo tiene una calle y reconocimiento políticos y civiles. Nayat es licenciada en Ciencias Empresariales por la Universidad de Melilla. Gerente de empresa, Presidenta de la Asociación de Mujeres Empresarias (ACTIVAS CHARTER 100 Melilla) y, desde hace unos años, una imprescindible en los medios, las reuniones, eventos y actos que tienen lugar en esta activa comunidad.

El último panelista de esta segunda mesa será Juan Antonio Vera Casares, Doctor en Ciencias de la Educación (desde 1989), desempeña su labor habitual como Profesor (Catedrático EU) Docente e Investigador perteneciente al Departamento de Pedagogía de la UGR, en la Facultad de Ciencias de la Educación y del Deporte del Campus de Melilla, vinculado a la Red Civil de la UNESCO (ONU) desde 1996 a través de las Federaciones Mundial, Europea y Española de Asociaciones, Centros y Clubes UNESCO, la Federación de Asociaciones, Centros y Clubes UNESCO y el Centro UNESCO de la Ciudad Autónoma de Melilla (hoy Asociación Melilla para la UNESCO).

Melilla es una ciudad donde podemos aprender más del día a día de la Convivencia y de cómo esos lazos se llevan a cabo y cada vez son más fuertes.

“Los 12 kilómetros cuadrados que forman la ciudad autónoma de Melilla son un amasijo de culturas. Cristianos, musulmanes, judíos, hindúes y gitanos conviven en la antigua Rusadir, primera denominación que recibió Melilla en su origen”, escribió Manuel Yaben en El Independiente el día 3 de enero de 2021.

Tags: convivenciaforo

RelacionadoEntradas

Cedida

Nuevo reconocimiento para el libro ilustrado por Salah Mezian en Estados Unidos

hace 6 horas
Juan Carlos Fernández

La presidenta de Cepyme advierte que la jornada de 35 horas provocará el cierre de microempresas

hace 9 horas

Melilla estrena verano en abril con las playas llenas

hace 9 horas
CAM/ Juan Carlos Fernández

Cepyme alerta del "aislamiento comercial" de Melilla y urge a reabrir la aduana

hace 10 horas

Melilla inaugura en la Plaza de las Culturas la escultura ‘Nuevo Mundo’

hace 14 horas
Firma del convenio de colaboración entre el Gobierno de Melilla y la asociación Activas.

El Gobierno local renueva su convenio con Activas para impulsar el emprendimiento femenino

hace 15 horas

Lo más visto

  • Melilla

    Ya son seis los detenidos en la operación antiyihadista en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla estrena verano en abril con las playas llenas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Teniente coronel Cairós: "La figura del legionario es una de las claves del éxito de La Africana"

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla inaugura en la Plaza de las Culturas la escultura ‘Nuevo Mundo’

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un lugar para quedarse: las Aulas de Mayores, más allá del aprendizaje

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023