• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
miércoles 17 de junio de 2026   - 07:09 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

La Campaña Mundial por la Educación en Melilla celebra una serie de actos lúdicos y reivindicativos

El presidente del sindicato SATE-Stes califica la jornada como un "éxito"

por Joaquín Morales Bautista
06/05/2023 17:43 CEST
La Campaña Mundial por la Educación en Melilla celebra una serie de actos lúdicos y reivindicativos

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Este sábado se ha desarrollado una serie de actividades lúdicas y reivindicativas organizadas por la Campaña Mundial por la Educación de Melilla en la plaza Multifuncional.

Las entidades que componen la Campaña son AMPA León Solá CañadaViva, Aspanies, Guelaya, la Facultad de Ciencias de la Educación y el Deporte, Médicos del Mundo, Melilla Acoge, Movimiento por la Paz, Oxígeno Laboratorio Cultural, SATE-Stes, Save the Children y Accem.

En este acto se desarrollaron una serie de talleres y actividades lúdicas con actuaciones musicales y la amenización de la BatuCañada. Asimismo, se establecieron una serie de stands donde los más pequeños, pero también los mayores, acudieron a realizar talleres y juegos.

Finalmente, como conclusión del acto, se leyó un manifiesto reivindicativo en español y en tamazigh.

 

1 de 10
- +

La Facultad de Ciencias de la Educación y del Deporte de la Universidad de Granada en nuestra ciudad aportó entorno a 100 estudiantes para ayudar en el desarrollo del evento.

Sate-Stes

En declaraciones a El Faro, el presidente del sindicato SATE-Stes, José Luis López Belmonte, calificó de "éxito" la convocatoria. Recordó que este trabajo se ha venido desarrollando desde hacía dos meses de coordinación con todas las entidades que componían la Campaña.

El presidente del sindicato quiso destacar que en nuestra ciudad había algo más que "malas noticias", sino que existía otra Melilla que colabora y participa, además de ofrecer soluciones a los problemas que afronta, "no sólo Melilla, sino también la humanidad".

Se han repartido los centros de unidades didácticas para trabajar en los distintos niveles de educación. López afirmó que la jornada había sido "muy participativa", con el desarrollo de muchas actividades.

López recordó que pese a que el Ministerio de Educación y Formación Profesional puso en marcha los planes PROA+, las ayudas siguen siendo “no son suficientes” demandó actuar con mayor decisión. También defendió una política de apoyo a los que más lo necesitaban. "No queremos la igualdad, queremos la equidad".

Asimismo, López sugirió que uno de los objetivos de la Campaña era que la ciudad de Melilla volviese a tener un Programa Específico de Ayuda al Desarrollo. "No podemos olvidar que somos un país del primer mundo y también podemos ayudar a resolver los problemas de otros lugares menos favorecidos".

López también pidió que se cumplieran los Acuerdos de Dakar, para la ayuda al desarrollo educativo y la mejora de la calidad educativa

Educación en Melilla

La coordinadora de la Campaña por la Educación a nivel estatal, Miriam Torán, también acudió a las actividades en la plaza Multifuncional. Durante la presentación de las actividades de la Campaña Mundial por la Educación que tuvo lugar ayer en el campus de la Universidad de Granada en nuestra ciudad, Torán animó al Ejecutivo de nuestra ciudad a invertir en cooperación y en educación. Además, afirmó que "Melilla tiene aún un camino para recorrer".

Por su parte, el secretario General del sindicato SATE-Stes, José Luis López Belmonte, también denunció durante la presentación de las actividades que la situación educativa en nuestra ciudad se situaba "por debajo de la media española en todos los parámetros".

López se refirió a la elevada ratio de alumnos por aula, que en algunos cursos se situaría en 33 estudiantes por clase, según denunció el secretario General del sindicato. "Esperamos que la próxima apertura del centro Encarna León ayude a atraer resultados".

Por otro lado, López habló del Índice Socio-Económico y Cultural (ISEC) de los padres en Melilla. De acuerdo con lo que dijo López, este indicador es el mayor de toda España en los centros concertados de nuestra ciudad, mientras que en los centros públicos se sitúa a la cola de en cuanto a nivel nacional.

Tags: Campaña Mundial EducacionSATE-STEs

RelacionadoEntradas

Melilla

La Delegación habla de "entendimiento" con la Junta de Personal de Ingesa

hace 14 horas
Fadela Mohatar y Marina Varem durante la presentación del I Festival Internacional de Danza Contemporánea en Melilla. -AGC-

La belleza de la danza se fusiona con el patrimonio histórico de la ciudad

hace 16 horas
Maribel Landeira prepara una sesión especial de yoga en un enclave mágico (cedida)

Maribel Landeira prepara una sesión de yoga y convivencia en un enclave "mágico" con vistas al mar

hace 17 horas
Melilla

Melilla activa el Plan de Playa Segura 2026 con 35 socorristas

hace 17 horas
Recepción de la comisión por parte de la consejera Fadela Mohatar. -Cedida por la CAM-

Melilla se incluye en la conmemoración del centenario de la aviación española

hace 17 horas
Melilla

Vox Melilla reclama un plan integral para Reina Regente

hace 17 horas

Lo más visto

  • Melilla activa el sistema de Foto Rojo, con multas de 200 euros y retirada de cuatro puntos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un padre melillense denuncia el trato recibido por las trabajadoras del centro de servicios sociales de Corea

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Marroquíes residentes en Melilla no sellarán el pasaporte al cruzar la frontera

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Inspección sanciona a una tienda del centro por abrir el Jueves Santo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Detenido el patrón de una patera con seis inmigrantes para entrar en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023