La sede de la Delegación de Defensa fue el escenario elegido para la presentación de la III Regata Delegación de Defensa en Melilla conmemorativa del 525 aniversario de la creación de la Compañía de Mar.
En colaboración con el Real Club Marítimo de Melilla y la Comandancia General de Melilla, y dentro del programa de actividades programadas para el año 2023 se. La presentación de la misma se llevará a cabo por el delegado de Defensa en la ciudad de Melilla, el coronel Jesús Damián González de Quevedo Orellana junto al Ccpitán de la Compañía de Mar Javier Avilés Medina y por el presidente del Real Club Marítimo de Melilla Jerónimo Pérez Hernández, acompañado este último por el coordinador de la Regata Fidel Martínez Echevarría.
La Regata contará con la participación de la flota local, en las categorías de crucero, y vela ligera en las modalidades Optimist general, Optimist sub 13, Optimist sub 11, ILCA 4, Snipe, Techno 293 general, Tecno 293 iniciación, IQFoil y cruceros y donde todos los mejores regatistas de nuestra ciudad estarán presentes en la misma, teniendo alguno de ellos importantes resultados a nivel nacional durante estas últimas fechas.
El delegado de Defensa en Melilla destacó “todo su agradecimiento por la realización de esta actividad de Defensa en Melilla. Agradecer el total apoyo del Real Marítimo de Melilla, así como a la Comandancia General y a la ULOG 24 con su compañía de Mar dedicada esta regata a su 525 aniversario.
El máximo exponente del Club Marítimo, Jerónimo Pérez aseguró que esta prueba “para nosotros tiene un especial interés para su organización, colaborar con las diferentes instituciones melillenses es muy importante y se plantea como vitales para el desarrollo de la ciudad. En esta ocasión serán 80 regatistas en las diferentes clases serán los que van a participar. Es muy importante para todos ellos de cara a todos los retos, tanto locales como nacionales e internacional, a los que se enfrentarán los deportistas locales”.
Por último aseguro que “tan solo esperamos que las condiciones de viento nos puedan acompañar en los dos días de competición”.
Fidel Martínez
El coordinador de la regata aseguró que serán “seis pruebas en vela ligera, la intención es hacerlas dentro de la bahía melillense mientras que la jornada del domingo estará reservada a los cruceros, siendo duro el trabajo a realizarse. El domingo se procederá a la entrega de trofeos”. El espectáculo está totalmente servido durante este fin de semana.