Los sanitarios en huelga se han concentrado esta mañana esta mañana, a las 11:00 horas, ante las puertas del Hospital Comarcal en la que es ya la vigesimoquinta jornada de huelga de médicos en nuestra ciudad.
La jornada de hoy coincide con la reunión de una Mesa Sectorial extraordinaria entre los sindicatos médicos y el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa).
El miembro de Comité de Huelga, Justo Sancho-Miñano, declaró a los medios que el ministro de Sanidad, José Manuel Miñones, ha sido informado de la situación existente en la sanidad de Melilla.
De acuerdo con lo anunciado con Sancho-Miñano, el ministro fue informado de esta situación por el presidente del Consejo General de de los Colegios Oficiales de Médicos de España (CGCOM), Tomás Cobo, quien transmitió, en una reunión celebrada ayer a petición de los presidentes de los Colegios de Médicos de Melilla y Ceuta, las reivindicaciones de los sanitarios en las dos ciudades autónomas.
"Aquí hay una crisis sanitaria a corto plazo por falta de médicos, si esto sigue así, no vendrán sanitarios y los que hay se acabarán marchando".
Según dijo el miembro de Comité de Huelga, el ministro "procederá a dar las órdenes necesarias" para llegar a acuerdos a las demandas de los sanitarios de Melilla y Ceuta. "El ministro ha dado órdenes de atender a todas nuestras reivindicaciones, aunque se celebren reuniones cada 48 horas".
Los sanitarios sugirieron la teoría de que ha habido un "tapón informativo", debido a la falta de información del ministro de Sanidad respecto a la huelga. Asimismo, recordaron la misiva que enviaron a la exministra, Carolina Darias, quien, denunciaron, no atendió a sus demandas y se remitió a las obras del nuevo Hospital Universitario.
Además, los médicos en huelga manifestaron que están centrados en solucionar el conflicto, pero que también pedirían "los ceses oportunos".
Los sanitarios confían en que las palabras del ministro impliquen el fin de la huelga. "Ojalá se haga caso al ministro y se lleguen a acuerdos para cerrar este conflicto de una vez por todas", sentenció Sancho-Miñano.