El decano del Ilustre Colegio de Abogados de Melilla, Blas Jesús Imbroda, ha presentado la placa renovada de la fundación del Colegio, acompañado por la Junta de Gobierno del organismo.
En una nota de prensa, El decano del Ilustre Colegio de Abogados de la ciudad de Melilla , D. Blas Jesús Imbroda Ortiz y la Junta de Gobierno, han presentado la placa renovada de la fundación del Colegio de Abogados en el edificio de la Calle O´Donnell nº 17.
En este sentido, se ha rendido homenaje, con esta placa, a los Abogados que fundaron el organismo en nuestra ciudad, y que se reunieron en el salón de la antigua Cámara de la Propiedad urbana, que estaba ubicada en la primera planta de este edificio, para la celebración de la primera Junta General, que tuvo lugar el día 24 de septiembre de 1932, fundando así el Colegio de Abogados.
Anterior presentación
El pasado 11 de octubre de 2022 tuvo lugar, de forma oficial, la inauguración de la placa conmemorativa en honor al 90 aniversario de la Institución, al igual que en la conmemoración de la patrona de los abogados en Melilla, la Patrona Santa Teresa de Jesús.
El acto conmemorativo también tuvo lugar en el mismo edificio donde se fundó el Colegio de Abogados de nuestra ciudad, hace 90 años, sin embargo, aquella placa era provisional.
El encargado del descubrimiento de dicha placa fue el decano del Colegio de Abogados, Blas Jesús Imbroda, el cual se mostró "muy orgulloso" por la celebración de la conmemoración para todos los abogados de Melilla.
Este pasado acto, además, tuvo su momento de conmemoración para su primer Decano D. José María Panyagua, pionero y fundador de la Institución en Melilla el encargado de crear en 1914 la Sociedad de Abogados y Procuradores de los Tribunales de Melilla, antes de iniciar el proyecto final de colegio de abogados en septiembre de 1932.
Cuanto boato!