El máximo responsable de Vox en Melilla y candidato número 1 a las elecciones del día 28, José Miguel Tasende, ha afirmado este lunes que "con los nuevos compañeros del PP se nos hará muy difícil alcanzar acuerdos". Se refería con ello a la última caravana de apoyo a los populares que, según Tasende, ha generado en los melillenses "sorpresa e indignación" y por ello, “una profunda preocupación en el seno de Vox Melilla porque representan ese clientelismo político que queremos eliminar de todas las instituciones”.
"Se trata de unos vídeos que nos muestran a Imbroda y a otros dirigentes del PP mimetizados entre un grupo de vociferantes jóvenes que no representan a nadie más que a sí mismos. El conjunto de imágenes, gritos, bocinazos y bengalas es propio de los que confunden fiesta con tumulto y libertad con gamberrismo”, asevera Tasende.
"Si defendemos en primer lugar y por encima de todo la españolidad tradicional de Melilla, con nuestro estilo y costumbres de siempre, con un Partido Popular que escoge estos compañeros de viaje se nos hará muy difícil alcanzar acuerdos”, sentencia el dirigente local para añadir que "desde hace muchos años, el clientelismo político a través de la compra de votos o la devolución, a modo de dádivas o prebendas, de los favores prestados durante las últimas campañas electorales, prostituyen los resultados de las elecciones en Melilla y por ahí, que quede claro, Vox Melilla no va a pasar”, asegura el partido.
“Nuestra intención es exactamente la contraria, acabar con este tipo de prácticas”. Por eso, ver esas imágenes de la caravana de vehículos de apoyo al Partido Popular, resulta “desalentador y preocupante”. “Porque si de un lado se reclama transparencia y respeto a la libertad individual a la hora de votar, esas imágenes y los antecedentes políticos de esta ciudad juntos, hacer pensar que lo que se persigue es exactamente lo contrario de lo que se pregona”, afirma el presidente de Vox Melilla. “VOX entrará a la nueva Asamblea de Melilla con el objetivo de cambiar las cosas”, apostilla Tasende. Entre otras, “esas que se desprenden de la caravana de apoyo al PP y de la que decenas de militantes del propio PP critican en redes sociales”, añade.
"Si tenemos que quedarnos en la oposición, ni nos temblará el pulso, ni nos deprimiremos”, asegura la formación. “Es mejor estar en la oposición que gobernar secuestrados por sujetos de dudosa moralidad, y, sobre todo, es mejor oposición que cómplices de la desolación antisistema”, sentencia el dirigente.
El partido quiere recordarle a la ciudadanía melillense, que “para acabar con todo esto que desgraciadamente estamos viendo, solo queda Vox”. “Somos los únicos que jamás cederemos ni al chantaje ni a la corrupción, los que sabemos muy bien que Melilla es española y europea”, añade. Y “los que nunca utilizaremos ni a personas con necesidad, ni a personas de dudosa moralidad para comprarle o para que compren votos”, recalca el partido. “Solo Vox puede sacar a Melilla de ese pozo de presunta corrupción y pago de prebendas y favores”, concluye Tasende.