Existen más de 700 contenedores en toda la ciudad que se van reponiendo y reparando periódicamente por lo que Medio Ambiente no tiene prevista la compra de más unidades.
Tras las declaraciones del diputado socialista, Amín Azmani en cuanto a la falta de previsión de la Ciudad para instalar nuevos contenedores de residuos en Melilla, el viceconsejero del área, Guillermo Merino, aseguró ayer que la ciudad tiene más que cubierto este servicio a tenor de los datos que ofreció. Así, informó que los residuos que la ciudad genera a diario alcanzan las 110 toneladas mientras que la capacidad total de los contenedores instalados es más del doble: 225 toneladas.
Merino especificó que existen 550 contenedores con capacidad de 3.200 litros repartidos en 383 ubicaciones diferentes de la ciudad y que recogen diariamente un total de 198 toneladas y otros 195 de 1.000 litros de capacidad que recogen algo más de 22 toneladas al día.
Además, informó que la Consejería no tiene prevista la compra de más contendores este año “porque tampoco hay necesidad”, máxime teniendo en cuenta la última adquisición el pasado mes de enero para sustituir aquellas unidades deterioradas para su reparación y posterior reubicación en otras zonas.
En este sentido, recordó que en los presupuestos de Medio Ambiente del año pasado ya se reservó una partida específica para la adquisición de nuevos contenedores cuya licitación se efectuó el pasado mes de enero. Merino recalcó así que el area que dirige Ramón Gavián “sí hemos previsto la compra de contenedores con cerca de un año de antelación y no es gracias a la gestión del Partido Socialista como ha querido vender el señor Azmani”, dijo.
El viceconsejero acusó al socialista de “menospreciar” la labor de la Consejería aún a sabiendas de que “ignora las necesidades reales de la ciudad y miente descabelladamente”. Por ello, aconsejó a Azmani que “se ponga menos trajes y corbatas y lea más porque es bochornosa la tomadura de pelo que hacen a los ciudadanos”.