La viceconsejera del Mayor, Fatima Kaddur, ha anunciado hoy en rueda de prensa la apertura del plazo para solicitar los viajes previstos para este año por la viceconsejería del Mayor.
El plazo de estos viajes, tanto el balneario como el crucero, comienza hoy, día 26 de abril y se cerrará el próximo 17 de mayo.
Para solicitar el impreso, se puede acudir a la Viceconsejería del Mayor para recogerlo, o también se puede solicitar por vía online. Para la reserva, se necesita la documentación correspondiente, como es el Documento Nacional de Identidad, libro de familia, informe médico, declaración de la renta, certificado del padrón, declaración de la pensión y certificado de no deudas pendientes.
En cuanto a los requisitos que se exigen, el solicitante debe tener 60 años o más y debe ser pensionista o jubilado.
La idea del crucero es el Mar Mediterráneo, pero desde la Viceconsejería quieren ir por el Atlántico para que los mayores conozcan ciudades de Portugal. "Queremos que nuestros mayores conozcan Lisboa", dijo la viceconsejera.
El punto de partida será Málaga y la duración del viaje será de 7 noches y 8 días. Se estima que el viaje será en septiembre u octubre.
Desde la Viceconsejería, anuncian que se ha provisto del mayor número de personal posible para acompañar a los mayores en su travesía.
El crucero del año pasado transcurrió por varias ciudades italianas como Pisa, Nápoles o Florencia
En cuanto al balneario, también están abierto el plazo de inscripción, que se cerrarán el mismo día, 17 de mayo. Kaddur dijo que, en principio, se mantendría el mismo balneario que el año pasado, situado en Alhama de Almería.
Las plazas para el crucero se han fijado en 1.000, mientras que para el balneario habrá unas 323 plazas, manteniendo así las mismas plazas que en los viajes del año pasado.
La viceconsejera animó a toda la ciudadanía y, especialmente, a los mayores a pasarse por la viceconsejería para inscribirse en estos viajes.