La Policía Local sorprendió en los últimos días a cuatro mecánicos ilegales reparando vehículos en la vía pública, por lo que los propietarios de los turismos fueron denunciados por infracción al reglamento de la Ciudad Autónoma de Melilla.
El Grupo de Vigilancia Administrativa y Medio Ambiental (Gruvama) de la Policía Local ha denunciado en los últimos días tanto a los mecánicos ilegales que reparaban los vehículos en la vía pública, con el consiguiente depósito de residuos procedente de las reparaciones en las aceras y vías, como a los propietarios de los vehículos que contrataban esos servicios ilegales.
La mayoría de los casos se produjeron en las naves industriales del Polígono Sepes e inmediaciones, aunque también fueron sorprendidos en el Cerro de Palma Santa realizando este tipo de actividad clandestina, según el comunicado enviado a los medios.
Los propietarios de todos los vehículos fueron localizados y denunciados por infracción al Reglamento de Recogida de Residuos Urbanos y Limpieza Viaria de la Ciudad Autónoma de Melilla, donde se prohíbe cualquier actividad propia de un taller de automoción.
Este reglamento tiene por objeto la regulación, en el ámbito de las competencias de la Ciudad Autónoma de Melilla, de todas las conductas y actividades dirigidas al depósito y recogida de residuos municipales y a la limpieza de espacios públicos, con objeto de conseguir el mejor resultado ambiental global y mitigar los impactos adversos sobre la salud humana y el medio ambiente.
La cuantía de las denuncias varía en función de su gravedad, reiteración, residuos depositados en la vía pública y del hecho de que puedan suponer un serio riesgo para la seguridad de los viandantes o de los vehículos usuarios de la vía, etc. oscilando entre los 200 euros que puede ser leve y los 3.000 euros, que podían calificarse como de grave o muy grave.