El Partido Popular ha hecho este lunes un llamamiento para que se denuncien todos los intentos de compra de votos que se realicen en su nombre. Ello, después de saber que hay personas que supuestamente están presentándose como miembros del PP a jóvenes, en las inmediaciones de los institutos, a los que propondrían comprar el voto por entre 70 y 75 euros.
Así lo ha denunciado el cabeza de lista popular, Juan José Imbroda, quien resaltó que un caso como ése le ha sucedido al hijo de una miembro del partido. Es más, aseguró que poseen la foto del individuo en cuestión y que prácticamente está identificado.
Los populares están dispuestos a denunciar cualquier atisbo de soborno y han dejado claro que acudirán a la Junta Electoral con este asunto. “El PP no sé con qué iba a comprar votos. Les pido a todos que denuncien si les dicen que el voto es para el PP”.
Para Imbroda, tratar de engañar diciendo que el voto que se pretende comprar es para el PP, demuestra la “desesperación” que tiene el líder de CpM, Mustafa Aberchán por los posibles malos datos electorales que esté manejando la organización cepemista. “Se les están yendo bastantes de sus votantes porque ha engañado mucho, les han estado mintiendo cuatro años”.
Según el representante popular, CpM ha cambiado su estrategia como consecuencia de esa “desesperación”. “Antes compraban presuntamente el voto directo para CpM pero ahora no, ahora dicen que es para el PP. De alguna manera pretenden vender mejor el producto. Intentan engañarlos y luego el voto es para CpM”.
Juan José Imbroda pidió a todas las personas que se les acerque alguien ofreciéndole una cantidad de dinero a cambio de un voto para el PP “que lo denuncie”. “Nosotros no hacemos nada de eso. Ni lo hemos hecho ni lo vamos a hacer. No nos hace falta”.
A juicio de Imbroda, Melilla asiste a una “campaña muy sucia” orquestada por CpM “debido a la desesperación que tienen” después “de muchos años diciendo que la culpa de todo la tenía el PP y luego, cuando ellos han estado ahí, se ha visto que todo era un puro engaño”.
Ese es el motivo, según el líder popular, de que Aberchán “no pueda ir” a las barriadas periféricas de la ciudad. “No puede mirar a los ojos a la gente de las barriadas y pedirles que le voten. No puede. Se le cae la cara de vergüenza o les recriminan lo que han hecho”.
Por otro lado, Juan José Imbroda indicó que tiene constancia de que Mustafa Aberchán ha estado hasta el último minuto intentando un indulto o una suspensión de su condena de inhabilitación para poderse presentar en las elecciones de mayo próximo. Sin embargo, la Audiencia Provincial por unanimidad se negó a la suspensión hace unos días.
Y esa, según dijo el popular, es la razón por la que las listas de CpM no se pueden conocer hasta prácticamente el cierre del plazo de las candidaturas al 28M.