"Me uno al destino de Abderramán, Mimón y Ouviña ante la injusticia de la que han sido víctimas y les recuerdo a Manolín y Valenzuela que quien humilla para poder demostrar su poder revela su propia miseria", ha expresado el histórico dirigente Abdeselam Mohamed Anana, quien asegura sentir "un enorme dolor en el corazón por lo que le están haciendo a Abderramán, Mimón y Ouviña los que hoy mandan en FICA en Madrid y la colaboración de alguno de aquí".
Tristeza
"Este no es el futuro que siempre imagine para la Federación de Industria de UGT en Melilla a la que he dedicado 35 años", dice con tristeza el histórico líder de la construcción y el metal de Melilla Abdeselam Mohamed Anana.
Como afiliado a UGT y como Secretario General de FEMCA, de MCA y más tarde de FICA, no recuerda otra vida que no sea la de la lucha obrera, y dice que después de su amplia trayectoria sindical, siente que, además de que algunos no han valorado su trabajo en la organización, la expulsión de El Fahsi El Mokhtar y Mimón, quienes son como sus "hijos", es lo que les faltaba por hacer para herirlo "de muerte”.
“Tanto Mimón como Abderramán siempre han estado a mi lado, desde que fueron delegados cada uno por su empresa", asegura Anana, quien opina que “Mimón es una bellísima persona que quiere todo el mundo", por lo que no lo va a dejar solo", y "Abderramán es también una magnifica persona que lo ha dado todo por sus compañeros incluso el sustento de su familia”.
Asalto
“Me siento muy mal por los últimos acontecimientos que tuve que vivir en persona”.
“Cuando se presenta el compañero Manuel Jiménez como nuevo secretario de Organización nacional, después del comportamiento que ha demostrado delante de mí, sin ningún respeto, y para hacer desaparecer todo el trabajo de mi vida, no merece para mi llamarle compañero”, indica Anana.
En este sentido, según han podido saber, cuando el día 4 de abril se desplaza a Melilla el secretario de Organización de UGT-FICA estatal, Manuel Jiménez, "tras pasar la noche en el hotel Parador y disfrutar de las buenas vistas de esta maravillosa y acogedora ciudad, degustar también de los típicos platos de comida amazigh y árabe en el restaurante Caracol para preparar el golpe de estado, al día siguiente se dirigió a la sede de la UGT Melilla y, mientras estaba junto con mis compañeros en una rueda de prensa en el despacho de la Federación Industria, Construcción y Agro, este individuo aporrea la puerta, lo que da una pésima imagen a los medios, para posteriormente amenazar con la Policía y, lo ya absolutamente inaceptable, insulta varias veces a Ouviña delante de todos”.
Afiliado desde 1976
"Llevo trabajando en el sector de la construcción desde los años 70. Me afilie a UGT en 1976, donde he dedicado toda una vida a solucionar las dificultades y problemas de los trabajadores del sector, especialmente complicadas en nuestra ciudad. He tenido el honor de ser uno de los promotores de la constitución de la FEMCA en Melilla en abril de 1991 que dirigía a nivel nacional Manolo Garnacho", insiste un emocionado Anana.
Aún recuerda Anana que bajo el liderazgo de Manuel Fernández 'Lito', secretario general del Metal nacional, y de Manuel Garnacho, secretario general de la Construcción también estatal, se realizó el congreso constituyente en Gijón de MCA-UGT en el que participó él, "un periodo ilusionante y donde con mucho trabajo logramos una gran Federación en Melilla, que ahora por intereses personales y de racismo han acabado con una dirección democrática en la ciudad autónoma liderada por Abderramán, Mimón y Ouviña".
Indignación
“Indignación en los afiliados de UGT-FICA y trabajadores de Melilla por el trato inaceptable y vejatorio que la UGT desde Madrid ha proferido en su asalto a la sede del sindicato en la ciudad autónoma a quienes, como Abderramán, Mimón y Ouviña han trabajado incansablemente por la defensa de las siglas centenarias de UGT. La gente está enfurecida, voy por la calle y la gente me pregunta y dice que no hay derecho lo que nos ha hecho tras el gran trabajo en la UGT”, dice un afectado Anana.
Dijo Robin Williams que "en un mundo lleno de mentiras, la boca que se atreve a decir verdades se convierte en el arma más perseguida" y estos rifeños defensores de la justicia, derechos y libertades de los trabajadores de la ciudad autónoma y de los transfronterizos, que por su empeño, dedicación, ejemplaridad, honestidad, y sin pelos en la lengua parece molestan a los nuevos inquisidores llegados a la Federación estatal y la colaboración de alguno de aquí, por lo que en solidaridad con mis amigos y compañeros Abderramán, Mimón y Ouviña me daré de baja de UGT-FICA", concluye diciendo Abdeselam Mohamed Anana, histórico dirigente que fueSecretario General de FEMCA, de MCA y más tarde de FICA.
Para poder opinar hay que escuchar a todas las partes implicadas en un conflicto. Pero cuando se utiliza el racismo y la condición de rifeños como bandera, me hacen dudar de la veracidad de los comentarios.
Del Ouviña este, sin comentario