El Gimnástico Melilla y el IES Rusadir jugaron el partido de la final. Quienes crean que el fútbol es un deporte de hombres deberían haber asistido al último de los partidos organizados entre varios clubes profesionales de Melilla y la Viceconsejería de la Mujer, una final disputada hasta el último minuto por parte del Gimnástico Melilla y el IES Rusadir.
En este sentido, esta es una de las activiades que se organizaron hace varias semanas con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer en Melilla. Según comentó la viceconsejera del área, Mercedes Espinosa, fueron las propias chicas las que se acercaron a la Viceconsejería para proponer esta actividad que finalmente se ha llevado a cabo con gran éxito de participación, pues en total fueron seis equipos.
Junto a ello, recordó que el objetivo final es seguir combatiendo los estereotipos en materia de género, también en el deporte y en particular el fútbol, pues siempre se ha entendido que era un deporte de hombres.
Todos los equipos participantes son profesionales y finalmente fue el Gimnástico Melilla el que se alzó con el título. Al acto de entrega de trofeos asistió también el consejero de Fomento, Rafael Marín así como el consejero de Deportes, Rafael Robles. Además, también se entregaron trofeos a la mejor jugadora del torneo y la mejor portera. Finalmente, el acto concluyó con una fotografía en común entre los dos equipos contendientes, mostrando que, al margen de que jueguen hombres o mujeres, lo importante es el juego limpio y la camaradería.