El vicesecretario de Organización del PP, Miguel Tellado, ha afirmado que el Gobierno de España está “sometido a la injerencia de países extranjeros”, después de las informaciones que apuntan a que la ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya, fue destituida a petición de Marruecos.
Tellado, durante la presentación de la candidatura del PP de Melilla a las elecciones del 28 de mayo, ha considerado “tremendamente preocupante” que el Gobierno no aclare “absolutamente nada al respecto”, al igual que las informaciones de los últimos días sobre una supuesta vinculación entre el cese de la ministra y una petición de Marruecos.
“Este año nos jugamos la soberanía y la defensa de los españoles que viven en Ceuta y Melilla, tenemos un Gobierno que no defiende nuestra integridad territorial”, ha afirmado Tellado para recalcar la importancia de las elecciones que se celebran en 2023, en las que “no es cuestión de ideología ni de lucha partidista”.
“Ni siquiera es cuestión de darle a Melilla un Gobierno con capacidad de gestión”, ha agregado el dirigente popular para ahondar en su idea, ya que ha insistido en que el Ejecutivo de Sánchez “ha abandonado a Melilla y desprotege a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en la valla, dejándola sin recursos humanos ni materiales”.
En definitiva, Tellado ha acusado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de “abandonar a Melilla a su suerte”, ya que tampoco se ha preocupado de otros problemas que sufre la ciudad, entre ellos, la situación de la Sanidad pública, pese a ser su competencia y acumular 40 días de huelga de médicos.
Frente a ello, el vicesecretario de Organización del PP se ha mostrado convencido de que “si alguien va a defender Melilla” son los candidatos populares a nivel local y nacional, Juan José Imbroda y Alberto Núñez Feijóo, respectivamente.
De hecho, ha empezado su intervención asegurando, en nombre de Feijóo, que el PP “no va a abandonar nunca a Melilla, porque no se entendería una España sin esta ciudad”, y ha hecho gala de la defensa que este partido hace de la soberanía y el bienestar de las poblaciones de las dos ciudades autónoma, que “va en el ADN” del PP.
Tellado ha afeado al Gobierno sus “bandazos” en política exterior, algo de lo que los españoles “están muy cansados”, frente a lo cual el PP tiene “un compromiso moral y político” y está “obligado a constituirse en la alternativa”, por lo que ha llamado a que no se divida el voto del centro derecha porque cuando eso ocurre, “al final ganan los de siempre: el PSOE y sus socios”.