Melilla Sport Capital: Cristina Cruzado, Almudena Martín (2), Claudia Goñi, Lucía Buendía, Paula García (11), Sheila Al-lal, Carla Martinelli (10), India Abdeselam, Lucía Geysels (6), Nour Allouch (1), Agustina Luengas (3).
CVB Barça: Anna Grima (8), Laura Rodriguéz, Natalia Matamoros (12), Juliennis Regalado (10), Helena Orejas, Elena Borrás, Meriyén Serrano (9), María Llinás (7), Sara Esteban (8), Laura Soares, Marta García, Celia Paterno.
La escuadra del Melilla Sport Capital Voleibol femenino debutó en Santa Cruz de Tenerife, en la jornada de este jueves, en la fase de ascenso a la Liga Iberdrola frente al combunado del Barcelona Voleibol y donde las jugadoras de nuestra ciudad cayeron por un claro 3-0. Cabe destacar las importantes bajas tanto por lesión como por motivos laborales de la escuadra melillense de cara a afrontar esta dura fase de ascenso de categoría. El conjunto melillense comenzó algo nervioso este partido, sobre todo en la recepción y ataque, lo que fue aprovechado por el Barcelona para ponerse con un 9-3, teniendo que pedir tiempo muerto el cuerpo técnico melillense para parar el vendaval de juego visitante.
A las melillenses no le salió nada ante la superioridad culé desde el salto inicial. Con el paso de los puntos, el conjunto del Barcelona subió su intensidad sobre todo en el bloqueo lo que hizo inviable que las melillenses pudieran entrar en el set, ya que la ventaja fue en aumento hasta colocarse con un 20-11, que a la postre fue definitivo para que el primero de los parciales se fuera para el cuadro catalán por el claro resultado de 25-13, triunfo casi sin despeinarse en su juego .
Segundo set
El guion de juego no cambió en este parcial puesto que el cuadro culé salió con la inercia de su buen voleibol del anterior para colocarse en un visto y no visto con el tanteador de 4-1 a su favor. Las melillenses sacaron todo su buen voleibol para darle la vuelta al marcador y colocarse con un 4-5, con un parcial de 0-4 a su favor. Con este resultado las fuerzas de ambos contendientes se igualaron viéndose un bonito espectáculo sobre la pista de juego tinerfeña llegándose a un marcador de 11-11. La escuadra de nuestra ciudad espabiló en su recepción fue clave para entrar en el partido ante un altísimo nivel de juego del cuadro catalán.
Pero en el momento que apareció el bloqueo catalán llegaron las primeras ventajas del rival melillense sobre todo por que Carla Martinelli, una de las estrellas del Melilla Sport Capital no encontraba su buen ritmo en el partido lo que hizo que las catalanas se colocaran con un 16-11, poniendo en dificultad a las melillenses en este primer partido de la fase de ascenso a la máxima categoría del voleibol femenino nacional, en un visto y no visto con un parcial a su favor de 5-0.
Esta ventaja en contra del CV Melilla, a pesar de todos los esfuerzos de cada una de las jugadoras, fue crucial para que el triunfo de este parcial se le escapara por el tanteador final de 25-18. En el momento importante de este periodo aparecieron en escena las mejores jugadoras del cuadro barcelonés para no dar margen a la sorpresa.
Tercer set
Las melillenses a pesar de ir por detrás en el electrónico, en ningún momento, bajaron los brazos intentando remontar el resultado adverso a pesar de que el Barcelona no bajó el listón de su magnífico voleibol. Este partido comenzó con un 6-6. Pero la irregularidad en el juego melillense apareció en escena lo que fue aprovechado a la perfección por su rival para poner el acción su rodillo en ataque para colocarse con un aventaja de tres puntos en el electrónico con el 10-7, teniendo que pedir tiempo muerto el técnico melillense Mariano Riganti surtiendo los efectos deseados con una reacción de sus jugadoras y lograr la igualdad en el marcador. En el momento que llegaron los puntos claves del periodo, como ocurrió en anteriores sets, las mejores jugadoras catalanas aparecieron en escena para abrir brecha en el electrónico y ponerse con un 19-16. Cuando peor lo tuvo el CV Melilla sacó su garra y entrega para con una buena rotación de saque de la opuesto Carla Martinelli, colocarse con un 20-23 en el marcador y donde, por primera vez en el choque el cuadro del barcelona tuvo que pedir tiempo muerto.
El nerviosismo apareció en la escuadra del Melilla Sport Capital en este último tramo lo que hizo que el Barcelona le diera la vuelta la marcador aprovechando fallos en la recepción del cuadro de nuestra ciudad terminando este parcial con un 26-24.