Miguel Marín y Manuel Ángel Quevedo vuelven a ser las dos piezas principales en la lista electoral que el PP ha dado a conocer este mediodía. Ambos se sitúan justamente por detrás del presidenciable Juan José Imbroda, algo que no causa sorpresa alguna por cuanto que ambos dirigentes populares se venían postulando como hombres fuertes del partido en los últimos años.
Sí resulta llamativo, sin embargo, la presencia de la senadora Sofía Acedo en el número 4 de la candidatura, lo cual le garantiza que obtendrá un escaño en la Asamblea melillense. Lo que no ha trascendido es si podrá compaginar ambas responsabilidades públicas o se verá en la obligación de tener que optar solo por una de ellas.
Fadela Mohatar, por su parte, escala posiciones y se sitúa en el número 5, sin duda un premio al trabajo que ha desarrollado en esta legislatura, en la que ha ejercido de portavoz en múltiples ocasiones, además de ser la responsable de la comunicación del partido. En el 6 figura otra de las personas de la máxima confianza de Imbroda: Daniel Conesa, desde siempre vinculado a todos los temas de política económica del PP.
El número 7 de la candidatura es para Marta Fernández de Castro, presidenta de las Nuevas Generaciones y una de las principales apuestas del cabeza de lista por la inclusión de los jóvenes en la política activa del partido, además de representar una de las novedades del PP para estas elecciones junto a la candidata 8, Fadwa Abelhadj y el 10 Miguel Ángel Fernández Bonnemaison. Entre ambos, con el 9, está Isabel Moreno.
Los tres siguientes que tienen opción de alcanzar un escaño en la Asamblea son Nasera Al-Lal (11), Daniel Ventura (12) y Francisco Villena (13), tres personas muy conocidas en la ciudad por haber desempeñado cargos en distintos gobiernos de Imbroda. En el 14 otra de las jóvenes promesas populares, Randa Mohamed, seguida en el 15 por el neurólogo Jesús Romero Imbroda, de reciente incorporación a la dirección del PP en el último congreso regional celebrado en septiembre pasado.
Por orden, les siguen la abogada María José Aguilar, José Bienvenido Ronda, Dunia Mohamed, Pedro María Fernández, Marta Marzol, Miguel Ángel Guillén, Abdelmalik Mohamed, Samira Mohamed, Francisca Conde y Carmina San Martín, estas dos últimas también con experiencia de Gobierno en Melilla.
Como sustitutos se ha elegido a Esther Azancot, Hosman Doudouh, Hassan Driss, María del Carmen Pons y Yamel-Din Mohamed.
En un primer análisis de la lista electoral se puede señalar que son seis mujeres y siete hombres los que están situados en puestos de salida y, por lo tanto, podrían obtener escaño en la Asamblea local e incluso eventuales responsabilidades de Gobierno. Se cumple el criterio de la paridad aunque los tres primeros puestos sean ocupados por hombres.
No figuran en la lista las actuales diputadas Esther Donoso y María del Mar Alfaya; tampoco Paz Velázquez. También se ha quedado fuera Javier Lence, que trató de disputar a Imbroda el liderazgo del partido en el congreso de septiembre después de haber sido un incondicional de Pablo Casado y situarse años atrás en contra de la directriz del PP de Melilla de votar en aquellas primarias a la entonces candidata a la presidencia popular Soraya Sainz de Santamaría.
La lista, dada a conocer este mediodía, no integra a ningún representante del sector de Lence, que quedó muy por debajo de Imbroda en las elecciones internas y aseguró públicamente que el partido seguiría unido a pesar de que hubiera habido dos candidaturas para presidir la organización popular.
Una de las características de la lista electoral del PP es que casi el 50% de sus miembros son personas que hasta ahora nunca habían optado a una candidatura. Sin embargo, todos los puestos importantes están ocupados por históricos del partido.
Pobre Lence, en tooo el cuello.
Fracaso en tirolina y pa colmo presumen de una regeneración en vitro con células madre que están que lo flipan...Ni Chimo Bayo podría seguirles el ritmo pa como lo bailan. Yo no voto a trincas y a privatizaciones anunciadas, aun seguimos pagando a OHL a Almazán a Abogados a Arquitectos a Chocron a Tosca a Gurtel a Barcenas a Villarejo a M.Rajoy y a muchos más. Por mi parte adiós y hasta nunca
Para que gente como Villena, Nasera y alguna cara nueva que no las conocen ni en su pueblo se beneficien, les va a votar Rita. El PP de Melilla está acabado.
Sofía acedo puede compaginar ambos cargos . Si fuese diputado no .