Navil Mohand Dris ha sido nombrado como nuevo presidente de la Asociación de Agencias de Viaje en la Asamblea General Extraordinaria celebrada el pasado 29 de marzo en la sede de la Confederación de Empresarios (CEME).
Junto a Mohand Dris, también fueron nombradas la secretaria Nesrin Hamed Mohamed y la tesorera Dolores Sánchez del Barco, quienes se unen al equipo de liderazgo de la asociación con el objetivo de seguir trabajando en beneficio de los intereses de las agencias de viajes en la ciudad.
Desde la Asociación de Agencias de Viajes de Melilla, agradecen en una nota de prensa a sus asociados por la confianza depositada en la nueva dirección y reiteran su compromiso de seguir trabajando por el fortalecimiento del sector turístico en nuestra ciudad.
Según consta en el Registro Mercantil, Navil Mohand Dris es apoderado mancomunado solidario de Melisur desde 2012 junto con Sufian Mohand Dris.
Al asumir la presidencia de la Asociación de Agencias de Viaje de Melilla, sustituye en el cargo a Idelfonso Menéndez y asume el reto de mantener la colaboración con el Patronato de Turismo respecto a la gestión de los bonos turísticos, que se conceden en la ciudad para atraer visitas de familiares y amigos de melillenses.
En los últimos tiempos ha habido bastante polémica en torno a la gestión de los bonos turísticos por los tiempos que maneja la Administración para abonar el dinero que adelantan las agencias de viaje y que en muchos casos, según se ha denunciado, las colocan en situaciones financieras delicadas.
En todo caso, los bonos turísticos dan un respiro a las agencias de viaje de la ciudad, en tiempos en que por la inflación las familias han recortado sus salidas a la península o al extranjero.
De septiembre de 2021 a febrero de 2023 la ciudad de Melilla ha registrado más de 24 mil viajeros gracias a los bonos turísticos, según los datos ofrecidos por la presidenta del Patronato de Turismo, Gloria Rojas.
Los bonos turísticos son un engaño, el descuento se lo quedan las Agencias en concepto de comisiones, el ahorro para el turista es mínimo o inexistente.