• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
lunes 1 de junio de 2026   - 10:09 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

Especialidad de Fiscal y Fronteras para todos los guardias de seguridad ciudadana de Melilla y Ceuta

El primer Consejo de la Guardia Civil que preside Mercedes González aborda este asunto así como un sistema para proteger denuncias por corrupción y eliminar la estatura mínima para ingreso

por El Faro de Melilla
18/04/2023 10:06 CEST
Especialidad de Fiscal y Fronteras para todos los guardias de seguridad ciudadana de Melilla y Ceuta

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

La Guardia Civil ha abordado este lunes en el primer Consejo presidido por su nueva directora, Mercedes González, que todo el personal de Ceuta y Melilla en funciones de seguridad ciudadana obtenga la especialidad de Fiscal y Fronteras.

Se trata de un punto sobre el que ya existían compromisos cursados a las asociaciones, pero es ahora cuando la nueva responsable del Instituto Armado hace público este compromiso. De igual manera se ha acordado la tramitación de un expediente de 400 vacantes para personal en reserva para especialidades de todos los empleos, que se espera que esté aprobado antes del verano.

En este primer Consejo, se ha acordado la puesta en marcha de un Plan de Acción de Ética Profesional que incluye crear un Observatorio dependiente del Mando de Personal y un "sistema interno de información" para proteger a personas que informen sobre infracciones normativas y de lucha contra la corrupción. También se ha acordado eliminar el requisito de estatura mínima para el ingreso en el Cuerpo.

Las medidas se han anunciado tras la primera reunión de Mercedes González con las asociaciones profesionales tras sustituir a María Gámez, que dejó el cargo tras la imputación de su marido en una derivada del caso ERE de Andalucía. En su toma de posesión, la nueva directora ya prometió ser "inflexible" frente a la corrupción en un contexto con varios exgenerales y mandos imputados en casos como ‘Mediador’ o ‘Cuarteles’.

Mercedes González ha presidido como directora general su primer Pleno del Consejo de la Guardia Civil, en el que se han presentado las actuaciones previstas para la mejora de la Gobernanza en la institución.

La directora general de la Guardia Civil, en sus palabras, ha destacado que el objetivo de estas actuaciones que es el Cuerpo se mantenga a la vanguardia de las organizaciones de la Administración General del Estado en materia de lucha contra la corrupción. Destacando que en la Guardia Civil no solo han tomado el testigo de los avances que se van produciendo en la sociedad civil en esta materia sino que se han ido adelantando con importantes iniciativas en los últimos años”. Entre ellas, la aprobación del Real Decreto del Código de Conducta, que en ningún caso, pretenden que quede como una mera declaración de intenciones, por lo que también hay una serie de medidas en marcha para su implantación y desarrollo.

Tags: Guardia Civil

RelacionadoEntradas

La prevención, clave para el tratamiento del pie diabético

hace 1 hora

Betoret vuelve a la ciudad para presentar su nuevo libro 'La Melilla que yo viví'

hace 1 hora
Ceres Machado participa en un coloquio lorquiano en Fuente Vaqueros (cedida)

Ceres Machado participa en un coloquio lorquiano y visita el cortijo donde creció el poeta

hace 3 horas
Sara Casaña, psicóloga con más de 20 años de experiencia. -Cedida por la profesional-

Afrontar los exámenes de la PAU con el reto de gestionar la presión y la incertidumbre

hace 4 horas

Problemas con los micrófonos y choques políticos marcan una larga jornada parlamentaria

hace 6 horas

Ronda asegura que las incidencias en plazas PMR “se corrigen habitualmente”

hace 7 horas

Comments 1

  1. Sólo digo la verdad comentó:
    hace 3 años

    Que mire en su casa del PSOE para hablar de corrupción y luego ya si eso y una vez hecho que siga con las demás instituciones

Lo más visto

  • Melilla

    Un militar, condenado a 20 meses de prisión por fijar su residencia en Nador sin autorización

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aparatoso incendio de madrugada afecta a los vecinos de Patio Montes y Patio de Pedro Díaz

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Amplio seguimiento de la huelga de Técnicos Superiores Sanitarios de Melilla para reclamar el reconocimiento del Grupo B

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Las luces del Kursaal iluminarán el final de un año de la Escuela de Música y Danza

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Iglesia Evangélica Sendero de la Cruz atiende a 300 familias en una jornada social que alcanza su XIX edición

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023