• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
martes 20 de mayo de 2025   - 08:22 CEST
12 °c
Melilla
9 ° Vie
8 ° Sáb
9 ° Dom
9 ° Lun
9 ° Mar
10 ° Mié
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Economía, Empleo y Turismo

CSIF alerta de que las trabajadoras de Hércules no han cobrado desde abril de 2022

El sindicato cree que no es más que otro "sínsoma de lo que la ciudad viene sufriendo desde hace años"

por Redacción El Faro
17/04/2023 17:32 CEST
CSIF alerta de que las trabajadoras de Hércules no han cobrado desde abril de 2022

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) quiere hacer público que el centro de Aulas Culturales para Mayores se encuentra en un estado de falta de limpieza e higiene que lleva soportando ya desde hace casi un año.

La empresa adjudicataria encargada del servicio, Hércules, lleva desde abril del año pasado, según CSIF, sin pagar a las trabajadoras y sin suministrar los productos necesarios para la limpieza y desinfección del centro, así como tampoco abastece de papel higiénico, jabón de manos o gel hidroalcohólico.

 

1 de 6
- +
slide 1 to 6 of 6

Todo ello a pesar de que algunas alumnas del centro han manifestado sus quejas en la Viceconsejería del Mayor, de que los profesores del centro presentaron un escrito en función pública y de este sindicato ha dejado saber la situación en el gabinete de salud laboral, el cual ha elaborado un informe en el que insta a la limpieza inmediata del centro o el cierre del mismo ante las condiciones lamentables en las que se encuentra, y de que ese informe se ha presentado junto a la denuncia correspondiente en la Inspección de Trabajo; "la Viceconsejería aún no ha tomado las medidas oportunas para dar solución a este gravísimo problema", explica CSIF en una nota de prensa.

El  sindicato considera que el centro "necesita una solución inmediata, ya que se encuentra en unas condiciones de insalubridad, ante la posible acumulación de bacterias y otros microorganismos, que podría repercutir en la salud tanto de profesores como de alumnos" que acuden al centro a diario, ya que el centro continúa con su actividad normal, puesto a que en el último año, esgrimen, apenas se ha limpiado en dos o tres ocasiones en las que la Viceconsejería se encargó de comprar y facilitar los productos de limpieza, en momentos puntuales tras la celebración de alguna fiesta en el centro.

"Todo esto no es más que el último síntoma del abandono que lleva sufriendo la entidad en los últimos años", comcluye el sindicato.

Tags: limpiezatrabajadoras

RelacionadoEntradas

Constituida la nueva Junta de Gobierno del Colegio de Psicología de Melilla

hace 1 hora

De la globalización al corazón: Juan Manuel Bravo publica 'Tahuima'

hace 2 horas

Melilla inaugura su Aula del Futuro: una apuesta por la digitalización y la innovación educativa

hace 2 horas

El Mercado Central se aboca a una renovación integral a partir de este verano

hace 3 horas
Volcán de Timanfaya

Un adulto cae al mar desde el buque Volcán de Timanfaya cuando viajaba hacia Melilla

hace 4 horas
Jornada de Puertas Abiertas

La Guardia Civil celebra una jornada de puertas abiertas con motivo de 181 aniversario de su fundación

hace 4 horas

Lo más visto

  • Volcán de Timanfaya

    Un adulto cae al mar desde el buque Volcán de Timanfaya cuando viajaba hacia Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cabrera: “Es increíble que cuando se hable de Melilla solo se hable del salto a la valla”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Somos Melilla exige explicaciones tras la dimisión del director general de Festejos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un cabo primero de Regulares de Melilla rescata a dos mujeres heridas en un accidente en Almería

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La patronal dice que no se puede llamar aduana comercial a lo que hay con Marruecos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies
  • ghostwriting agentur
  • akademischer ghostwriter

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023

CleanTalk Pixel