Vox Melilla señaló este lunes que espera que la visita del ministro del Interior Fernando Grande-Marlaska a Melilla sea fructífera.
En una nota de prensa, la formación de José Miguel Tasende recordó que el ministro del Interior visita la ciudad este lunes con el fin de mantener una reunión con la delegada del Gobierno y los mandos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.
En este sentido, Vox destaca que la visita se produce cuando falta poco más de un mes para que se celebren las elecciones autonómicas, lo que “es una pena que sea en este marco precampaña cuando se preocupe por la situación de los que defienden la frontera poniendo en riesgo su vida por el bien de todos los ciudadanos”, señala Rafel Ginel, vicepresidente de la formación en Melilla.
Marlaska visitó la ciudad por última vez el 6 de marzo de 2022, cuatro días después del salto a la valla que dejó varios agentes heridos con los que el ministro se reunió para mostrarles el apoyo del Gobierno al trabajo de vigilancia fronteriza que realizan en la frontera Sur.
“El mismo Gobierno que sigue dejándolos sin los medios necesarios para hacer su trabajo y confundiendo al país vecino con un aliado con el que mantener una relación de buena vecindad inexistente”, afirma Ginel.
Hoy en día tenemos a nuestras Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en una situación que “se hace insoportable desde el punto de vista del ciudadano” cuando se observa, una y otra vez, que “a quienes el Estado envía a la frontera para defender nuestra soberanía e integridad territorial terminan heridos por realizar su trabajo y utilizar los escasos medios de que disponen”, sentencia Vox Melilla.
“Vox siempre ha pedido las máximas medidas de protección para aquellos que nos protegen en primera línea”, recuerda el vicepresidente del partido local para añadir: “Exigimos la elaboración y puesta en vigor de un protocolo de protección de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado destacadas en el perímetro fronterizo”.
Desde Vox Melilla consideramos que “nuestras Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado cumplen siempre de manera escrupulosa y abnegada la ley y las órdenes que reciben”, por lo que “esperamos que la visita del ministro sea fructífera y haga caso de las reivindicaciones de nuestros agentes que no son más que los medios necesarios para poder hacer bien su trabajo”, asevera el partido local.