• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
viernes 17 de abril de 2026   - 05:48 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

El segundo día de la XV Semana de Cine arrancará con la primera mesa redonda y tres películas multipremiadas

La Sala de Ensayos del Teatro Kursaal acogerá a las 20 horas la presentación del libro de relatos 'Cuentos en serie'

por Juan Luis Espinosa
17/04/2023 13:32 CEST
El segundo día de la XV Semana de Cine arrancará con la primera mesa redonda y tres películas multipremiadas

'Los Fabelman' es un film semiautobiográfico del director de cine Steven Spielberg.


Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Después de una inauguración por todo lo alto, con una gala dirigida por el artista Fran Antón y la proyección de 'Reflejos en una habitación', la ópera prima de la cineasta melillense Ceres Machado, la XV Semana de Cine seguirá con su programa de actividades en su segundo día. Además de la proyección de tres películas multipremiadas, tendrá lugar la primera mesa redonda de la semana con la presentación del libro 'Cuentos en serie'.

El Teatro Kursaal acogerá el estreno de 'Los Fabelman' a las 18:15 horas. La cinta, dirigida por Steven Spielberg, ha recibido siete nominaciones a los premios Oscar (incluyendo Mejor Película, Mejor Dirección y Mejor Guion Original) y ha ganado dos Globos de Oro, además de otros premios. Se trata de una película semiautobiográfica de la propia infancia de Spielberg, en la que un niño de Arizona que, tras descubrir un secreto familiar, explora cómo el poder del cine puede ayudarlo a contar historias y a forjar su propia identidad.

Por su parte, el Teatro Cine Perelló proyectará dos títulos. El primero de ellos es 'Aftersun' a las 19 horas en Versión Original Subtitulada (VOS). Esta es otra de las joyas que ha estado nominada a los premios Óscar y que cuenta en el reparto con Paul Mescal y la pequeña Francesca Corio, que interpretan a un padre y a su hija durante unas vacaciones de verano. Ambientada a finales de los noventa, la cinta reflexiona sobre sentimientos tan poderosos como la alegría o la melancolía a través de los ojos de una niña incapaz de comprender por su corta edad e inocencia la situación que enfrenta su padre.

Más tarde, a las 21 horas, se proyectará 'TÀR', otra de las cintas nominadas en los Óscars. Cate Blanchet (que se llevó el premio a Mejor Actriz en el Festival de Venecia por este papel) interpreta a la famosa Lydia Tàr, quien se encuentra a tan sólo unos días de afrontar el mayor reto de su carrera profesional, pero su vida personal y sus decisiones van interfiriendo en su carrera musical con consecuencias imprevisibles.

Este martes también habrá espacio para la primera mesa redonda de la XV Semana de Cine, ya que tendrá lugar la presentación del libro 'Cuentos en serie' en la Sala de Ensayos del Teatro Kursaal a las 20 horas. Después de la pandemia, las mesas redondas vuelven a desarrollarse con total normalidad.

Se trata de un libro de relatos que se edita todos los años para la Semana de Cine y que ya forma parte este evento cinematográfico. En la edición de este año han participado escritores melillenses como Ángel Castro o Berna González Harbour, periodista de 'El País' y novelista; y escritores de la talla de José Antonio Garriga Vela, Elisa Ferrer, Bárbara Blasco, Pablo Bujalance, Silvia Hidalgo, Rodrigo Blanco, Aroa Moreno, y Carlos Frontera.

Algunos de los artistas que han participado en el libro estarán presentes durante la mesa redonda de 'Cuentos en serie'. El coloquio será moderado por el director de la Semana de Cine, Miguel Ángel Oeste, quien también se ha encargado de la edición del libro.

Durante la Semana de Cine, el Teatro Kursaal-Fernando Arrabal y el Teatro Cine Perelló estarán proyectando de manera simultánea los 20 títulos cinematográficos que comprenden la cartelera de la XV Semana de Cine. Las entradas para las películas tienen un precio de 3 euros y se pueden comprar en las taquillas de los dos lugares, además de en la web Bacantix.com (aquellas que se proyecten en el Kursaal).

Tags: Noticias de MelillaXV Semana de Cine

RelacionadoEntradas

CAM/ Juan Carlos Fernández

Cepyme alerta del "aislamiento comercial" de Melilla y urge a reabrir la aduana

hace 7 minutos

Melilla inaugura en la Plaza de las Culturas la escultura ‘Nuevo Mundo’

hace 4 horas
Firma del convenio de colaboración entre el Gobierno de Melilla y la asociación Activas.

El Gobierno local renueva su convenio con Activas para impulsar el emprendimiento femenino

hace 5 horas
Portavoz Juventudes Socialistas

Juventudes Socialistas acusan a Acedo de “alimentar el miedo” sobre migración

hace 6 horas
Melilla

Ya son seis los detenidos en la operación antiyihadista en Melilla

hace 6 horas
Sagrado Corazón

El Sagrado Corazón organiza un taller infantil para acercar el cirio pascual a los más pequeños

hace 6 horas

Lo más visto

  • Melilla

    Ya son seis los detenidos en la operación antiyihadista en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un lugar para quedarse: las Aulas de Mayores, más allá del aprendizaje

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Inaugurado el nuevo puesto de control del puerto con una inversión de 447.000 euros

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Teniente coronel Cairós: "La figura del legionario es una de las claves del éxito de La Africana"

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Listas provisionales de 237 contratos de planes de empleo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023