En la jornada de este domingo se procedió al punto y final del I Trofeo de Ramadán de fútbol-7 que durante estos últimos días se ha estado celebrando en los campos del Fernando Pernías donde se pudo ver un bonito espectáculo en la inmensa mayoría de los partidos que se disputaron tanto en la categoría de + 18 como en la más de 35 años. Durante toda la tarde dominical se procedió a la celebración de las diferentes finales de este torneo. Unos 30 equipos han querido tomado parte en el mismo pero solamente lo han podido hacer 16, 8 en cada una de las categorías. El presupuesto destinado a este evento deportivo fue de 14.000 euros.
En la primera de ellas, la más de 18 años, la final la jugaron las escuadras de La Bola que midió sus fuerzas ante la escuadra del Cabrerizas llevándose el triunfo los primeros en el gol de oro en los penaltis. El encuentro fue tremendamente igualado y cualquiera de los dos equipos se hizo acreedor al triunfo final ya que ninguno de ellos pudo demostrar su superioridad con un fútbol de altísimo nivel. Este encuentro concluyó con el resultado de 2-2.
Dentro de la competición de veteranos, el título se lo jugaron los equipos de Los Leones del Atlas y los Buchones. Éstos últimos lograron el triunfo final en su categoría después de conseguir una victoria tremendamente ajustada por el resultado de 1-0, en una final que tuvo momentos de gran calidad debido a la mucha clase que había en cada una de las plantillas que se enfrentaron.
A la finalización de cada una de las finales se procedió a la entrega de trofeos a los ganadores de cada una de ellas en un magnífico ambiente tanto a nivel deportivo como social, como así lo demuestra el enorme éxito de este torneo de fútbol donde estuvo presidente el consejero de Infraestructuras, Urbanismo y Deporte, Rachid Bussian.
El máximo dirigente del deporte de nuestra ciudad destacó que “han sido un torneo exitoso con muchos melillenses que se han acercado ante el campo de El Tesorillo para ver los partidos en directo. Quisimos recuperar este torneo que se celebraba años atrás pero Melilla Sport Capital le dio una vuelta de tuerca. Se ha organizado con una empresa con un coste de 14.000 euros y donde el 70%ha ido destinado a sufragar la seguridad médica y mutualidad de todos los participantes. Hemos tenido mucha demanda de equipos para su participación lo que demuestra el éxito obtenido. Tan solo queda felicitar a los jugadores y organizadores por como se ha desarrollado”.
Los ganadores de cada una de las categorías se llevaron 1.500 euros en material deportivo mientras que los segundos ganaron 750 euros en material deportivo.