Imbroda acusa a PSOE Melilla de "hipócrita" por mantener a Delgado Aboy en Promesa. El presidente del Partido Popular de Melilla pide el cese del presidente de la Sociedad y recuerda el pleno de verano donde el PP quería cesarlo.
El presidente del Partido Popular en Melilla, Juan José Imbroda, compareció en rueda de prensa este jueves para responder a los partidos del Ejecutivo local, en relación a la imputación del presidente de la sociedad pública Promesa, Jesús Delgado Aboy y pedir su cese.
Imbroda afirmó que el PP no nombró a Delgado Aboy presidente de Promesa, sino que se abstuvo en la votación, de acuerdo a "seguir la opinión de la mayoría" y no paralizar en su nombramiento. Asimismo, acusó tanto al PSOE como a CpM de no querer cesarlo.
Recuerda que cuando se le imputaron los delitos de apropiación indebida y administración desleal durante su etapa como presidente del Colegio de Médicos, el PP pidió su cese inmediato, sin embargo, Delgado Aboy no quiso dimitir, pero "tampoco quisieron cesarle los partidos del Gobierno", dijo.
Imbroda sostuvo que, desde la formación "leen atónitos las declaraciones de los más hipócritas y cínicos, que son los que sostienen en su cargo a Delgado Aboy", en referencia a CpM y al PSOE.
El Partido Socialista acusó ayer al PP de "hipocresía" debido a que, según manifestó Rafael Robles, portavoz del Comité Electoral del partido. ya que dijo que Delgado Aboy "fue elegido presidente de Promesa con los votos del PP y de CpM".
Pleno de verano
El presidente del PP en Melilla recordó la convocatoria de un pleno del Consejo de Administración de Promesa, convocado por su partido el día 22 del pasado mes de agosto para cesar a Delgado Aboy. Imbroda también recordó que "no quiso asistir nadie". El PSOE no fue y CpM cedió su voto al propio Delgado Aboy, en lo que el presidente de los populares calificó de un hecho propio de "la República Bolivariana de Venezuela".
Asimismo, recordó otro pleno del Consejo de Administración de Promesa, convocado también por el PP y celebrado el 11 de noviembre, donde el orden del día era el cese de Delgado. PP votó a favor, mientras que PSOE y CpM votaron en contra.
Insistió Imbroda en que la culpa de la permanencia de Delgado Aboy como presidente de Promesa es exclusiva de los dos partidos del Ejecutivo Local. "Las actas están ahí" dijo el líder del PP.
Imbroda manifestó su respeto por la presunción de inocencia de Delgado Aboy. "No condenamos a Delgado, es la justicia la que determine si es o no verdad", dijo Imbroda.
No obstante, el presidente de los populares dijo que no podía permanecer de presidente de Promesa estando imputado con esos cargos.
Imbroda acusó a PSOE y a CpM de "cínicos" por sus acusaciones al PP y dijo estar expectante al próximo pleno del Consejo de Administración de Promesa para ver qué votaban los dos partidos.
Qué cara!.Si fue el PP quien lo votó para presidir promesa...