• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
miércoles 21 de mayo de 2025   - 09:14 CEST
12 °c
Melilla
9 ° Vie
8 ° Sáb
9 ° Dom
9 ° Lun
9 ° Mar
10 ° Mié
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

Satse reclama mejoras laborales para los profesionales del 061 y el SUAP

El sindicato reclama las mismas condiciones retributivas que el resto de personal de los Servicios de Urgencias del Área de Salud de Melilla

por Redacción El Faro
12/04/2023 14:00 CEST
Satse reclama mejoras laborales para los profesionales del 061 y el SUAP

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El Sindicato de Enfermería Satse en Melilla ha reclamado al Ingesa mejoras laborales para los profesionales sanitarios que trabajan en el 061 y en el Servicio de Urgencias de Atención Primaria (SUAP).

Carlos García, secretario autonómico de Satse en Melilla, ha explicado que los profesionales sanitarios de ambos servicios son discriminados por el Ingesa. “El personal del 061 y del SUAP están cansados de una situación que data del año 2007. El Ingesa debe poner fin a una discriminación histórica”, ha destacado.

Las retribuciones de este colectivo, explica García, las acordaron otras formaciones sindicales con el Ingesa en el año 2007 y están “completamente desfasadas”.

“Nosotros le hemos pedido al Ingesa que ese acuerdo, que nosotros no firmamos, sea derogado. Hemos trasladado el tema en tres mesas sectoriales sucesivas y aunque el Ingesa dice que lo va a eliminar, lo cierto es que sigue sin hacerlo”, recalca.

García detalla que el Ingesa se comprometió a tratar la cuestión en la Comisión del Plan de Ordenación de Recursos Humanos, pero sigue sin convocarse. “Pedimos que se convoque de una vez por todas la comisión y que se derogue el acuerdo discriminatorio y lesivo del 2007 para los intereses de los enfermeros y el resto de personal del 061 y el SUAP. Esperamos que en la próxima mesa sectorial del 14 de junio se haga efectivo”, destaca.

El objetivo, ha explicado, es que cobren las retribuciones que les correspondan al igual que el resto de personal que trabaja en Urgencias, es decir, con las noches, los festivos y la turnicidad al igual, por ejemplo, que un enfermero del servicio de Urgencias del Hospital Comarcal.

Turnos nocturnos eternamente

El acuerdo vigente supone, en palabras de García, una discriminación que hay que atajar ya porque los profesionales del 061 y el SUAP hacen un trabajo similar al de los compañeros de Urgencias del Hospital y tienen peores condiciones como la falta de reconocimiento de la turnicidad.

“Como no tienen reconocida la turnicidad, no tienen la posibilidad de decidir dejar de hacer turnos nocturnos como sí que puede el personal del hospital cuando cumple los 55 años. Es otra injusticia más. Están condenados a seguir en la noche eternamente”, insiste.

Además, García ha explicado que los festivos especiales, como el 24 y el 31 de diciembre, tampoco los cobran. “Ellos trabajan una Nochebuena por la noche, con todo lo que ello implica en materia de conciliación, y en la práctica es como si estuvieran prestando el servicio un lunes cualquiera”.

También, al igual que el personal del Hospital, deben enfrentarse a situaciones complejas, pero con unas condiciones retributivas peores.

“Los profesionales del 061 lo pasan realmente mal cuando tienen que realizar servicios en la calle o en domicilios particulares. Hace poco tuvieron que llamar a la Policía Nacional para poder atender a dos pacientes psiquiátricos agresivos porque no podían controlarlos ellos solos”, finaliza.

Tags: Noticias de Melillasatse

RelacionadoEntradas

La Encuesta | ¿Qué opina sobre lo que está pasando con Eurovisión?

hace 1 hora

Previsión del tiempo en Melilla: Miércoles 21 de mayo de 2025

hace 2 horas

Italia y Polonia, los países favoritos de los melillenses para irse de Erasmus

hace 13 horas

Constituida la nueva Junta de Gobierno del Colegio de Psicología de Melilla

hace 14 horas

De la globalización al corazón: Juan Manuel Bravo publica 'Tahuima'

hace 15 horas

Melilla inaugura su Aula del Futuro: una apuesta por la digitalización y la innovación educativa

hace 15 horas

Lo más visto

  • Volcán de Timanfaya

    Un adulto cae al mar desde el buque Volcán de Timanfaya cuando viajaba hacia Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Ciudad aclara que los bonos turísticos deben incluirse en la renta

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un cabo primero de Regulares de Melilla rescata a dos mujeres heridas en un accidente en Almería

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Constituida la nueva Junta de Gobierno del Colegio de Psicología de Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El Mercado Central se aboca a una renovación integral a partir de este verano

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies
  • ghostwriting agentur
  • akademischer ghostwriter

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023

CleanTalk Pixel