Podemos Melilla ha exigido, una vez más, explicaciones a la presidenta de Televisión Melilla, Elena Fernández Treviño, tras la teórica renuncia del gerente de la empresa, Yeray Díaz, y su posterior denuncia contra la empresa pública.
Óscar Gaztelumendi, secretario de Organización de Podemos en la ciudad autónoma, asegura que es inadmisible la continua y sistémica falta de transparencia en la empresa pública.
"Es inadmisible que el PSOE mantenga a los ciudadanos de Melilla en la oscuridad sobre temas tan importantes como la gestión de la televisión pública local cuando hace más de tres semanas que la empresa está sin gerente”, asegura Gaztelumendi.
Desde la formación morada critican que la presidenta del Consejo de Administración no ofrezca explicaciones claras y detalladas de la denuncia presentada por el ex gerente contra la televisión.
“Hace ya tres semanas que exigimos conocer los detalles de la supuesta dimisión de Yeray Díaz y la denuncia posterior contra la televisión. Es un destacado miembro de la Ejecutiva del PSOE denunciado a la empresa pública y la falta de transparencia es escandalosa”, insiste el secretario.
Consejo de Administración
Gaztelumendi asegura que Treviño debe dar explicaciones públicamente en lugar de esconder el asunto en el seno del Consejo de Administración, donde “tampoco está claro que dé las explicaciones oportunas”.
“Treviño cree que la transparencia es opcional. Despacha a los periodistas diciendo que el tema de Yeray Díaz no se tratará en el próximo Consejo de Administración y que se hablará de temas administrativos, subvenciones y otros puntos….¿Pero qué temas? ¿Qué puntos? Los socialistas se creen que esto es un cortijo privado que pueden manejar a su antojo”.
Podemos en Melilla ha exigido que se publique el orden del día del próximo Consejo de Administración de TV Melilla así como el de todos aquellos que se celebren. Igualmente, exige que se publiquen las actas de las reuniones.
"El derecho a la información es fundamental en una democracia y el PSOE está fallando en este aspecto al no proporcionar detalles relevantes sobre el funcionamiento de TV Melilla. Están haciendo lo mismo que hizo el PP. ¿No les da vergüenza? Ya les digo que no porque son tal para cual y van a pactar con ellos tras las elecciones”, ha finalizado.
Toda la razon para Podemos, yaque como muy bien dice" el PSOE se cree que la tv. local es su cortijo privado." No obstante esto tambien le sucede a otros partidos como el PP, que siempre han hecho de este organismo su metodo personal de promocion y enchufes. Me alegra que los ciudadanos se vayan dando cuenta de la hipocresia y cobardia del PSOE para evadir sus responsabilidades e intentar desviar los temas que afectan a los ciudadanos españoles. Por consiguiente tendra que pagar sus malas gestiones en las urnas .