Promover la mejora de las condiciones de vida de los colectivos más vulnerables en lugares como Granada, Ceuta y Melilla es el objetivo del convenio suscrito entre Manos Unidas y la Universidad de Granada (UGR) para mejorar la vida de colectivos vulnerables, tal y como informa la propia institución académica en una nota de prensa enviada a los medios.
Entre los objetivos de este acuerdo, firmado entre la rectora de la Universidad de Granada, Pilar Aranda, y la presidenta delegada de Manos Unidas en esta ciudad andaluza, Felipa Núñez, se encuentra establecer un marco estable de colaboración en distintas líneas de actuación, como el desarrollo de acciones conjuntas de información, sensibilización o formación.
Proyectos previstos
También la gestión de plazas de voluntariado universitario, así como promover, de forma conjunta, proyectos de intervención y de investigación.
Además, se facilitará apoyo a la formación especializada, el intercambio de recursos humanos, experiencias y material bibliográfico entre las partes, y acciones de asesoramiento mutuo.
El convenio tendrá una vigencia de cuatro años desde el momento de su firma, pudiéndose prorrogar una sola vez por igual periodo por mutuo acuerdo de las partes, y se establece, además, la creación de una comisión de seguimiento integrada por dos representantes de cada parte, ha detallado la Universidad de Granada.