• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
martes 2 de junio de 2026   - 09:25 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Sociedad

Aumenta un 3,2% el número de habitantes en el padrón de Melilla

por Redacción El Faro
04/04/2011 22:12 CEST
alt

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

La población registrada en la ciudad sube en 2.442 personas, hasta las 78.476 censado. Melilla ha aumentado el 3,2 por ciento el número de habitantes inscritos en el padrón, por lo que la población en la ciudad asciende a 78.476, 2.442 personas más.
Los residentes en España a 1 de enero de 2011 eran 47.150.819, con un aumento del 0,3% (129.788) respecto a la misma fecha del año anterior, mientras que el número de extranjeros se mantiene prácticamente igual, con un descenso de los no comunitarios (-1,75%).
Según el avance del padrón municipal, publicado ayer por el Instituto Nacional de Estadística (INE), 41.420.152 habitantes tienen nacionalidad española y 5.730.667 son extranjeros, que representan el 12,2% de todos los inscritos.
En cuanto a los españoles empadronados, aumentan un 0,4% (146.855 más), en tanto que los extranjeros bajan un 0,3% (17.076 menos que hace un año).
Por lugar de procedencia, los extranjeros de países de la Unión Europea aumentaron en 42.319 (1,74%) hasta llegar a los 2.392.491, mientras que los no comunitarios descendieron en 59.386 y se situaron en 3.338.176 personas.
La mayor comunidad de ciudadanos europeos la representan los rumanos (864.278), seguidos por los británicos (390.880) y los alemanes (195.842).
Entre los extranjeros no comunitarios, destacan los marroquíes (769.920), los ecuatorianos (359.076) y los colombianos (271.773).
El mayor descenso relativo en el padrón se dio entre los procedentes de Ecuador (-10,1%) y los de Argentina y Brasil (-9,3% en ambos casos).
Sin embargo, aumentaron un 22,8% los pakistaníes, un 5% los chinos y un 4% los rumanos.
Por comunidades, cuatro de ellas reducen población: Castilla y León (-3.773), Galicia (-3.137), Asturias (-2.993) y Aragón (-1.963).
Por el contrario, los mayores incrementos, en términos absolutos, se dan en Andalucía (44.515), Cataluña (22.870) y Madrid (22.830).
En términos relativos, la población aumentó más en Castilla-La Mancha y Navarra (0,7% en las dos), además de las ciudades autónomas de Melilla (3,2%) y Ceuta (2%), mientras que bajó en mayor medida en Asturias (-0,3%).
A la cabeza, en cuanto a porcentaje de extranjeros, se sitúa Baleares, con 21,8% de su población total; seguida de la Comunidad Valenciana (17,2%), Madrid y Murcia (16,4% en las dos) y Cataluña (15,7%).
Las comunidades con menos extranjeros empadronados son Extremadura (3,7%), Galicia (3,9%), Asturias (4,7%), Cantabria y País vasco (6,6% en ambas) y Castilla y León (6,7%).
En cuanto al sexo de los empadronados, el 49,3% son varones y el 50,7% mujeres; entre los españoles hay más mujeres (51%) mientras que entre los extranjeros hay más hombres (52,2%).
Por edades, el 15,7% de la población tiene menos de 16 años; el 41,8% entre 16 y 44; y el 42,5%, 45 años o más.
En el tramo de edad comprendido entre los 16 y 44 años, los españoles representan el 39,2% de todos ellos, que se eleva al 60,9% en el caso de los extranjeros.
El siguiente cuadro recoge, por comunidades autónomas, el número de habitantes empadronados a 1 de enero de 2011 y las variaciones absolutas y relativas sobre 2010, así como el porcentaje de extranjeros sobre el total de población.

RelacionadoEntradas

Imran Morales

El catedrático Nicolás Olea alerta de los riesgos de los plásticos y químicos en la vida cotidiana

hace 45 minutos
La Encuesta

La Encuesta | ¿Tiene ganas de que llegue el verano, o prefiere la época de frío?

hace 13 horas

Juventudes Socialistas celebra su mayor presencia en la dirección federal tras el XXVII Congreso de JSE

hace 2 días

‘Miradas Cruzadas’ analiza las complejas relaciones entre España y Marruecos desde ambas orillas del Estrecho

hace 2 días

SATE-STEs dedica su calendario de junio a mujeres y colectivos que defendieron la educación y la igualdad

hace 2 días

Melilla acogerá los actos principales del Día Mundial de la Diabetes 2026

hace 2 días

Lo más visto

  • Melilla

    Cae una red que introducía hachís en la península mediante dobles fondos en vehículos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un militar, condenado a 20 meses de prisión por fijar su residencia en Nador sin autorización

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Betoret vuelve a la ciudad para presentar su nuevo libro 'La Melilla que yo viví'

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Audiencia Nacional inicia el juicio contra el eximán de la Mezquita Blanca

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La prevención, clave para el tratamiento del pie diabético

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023