El acto se celebrará en el Ministerio de Política Territorial y estará presidido por Chaves. El sucesor de Gregorio Escobar en la Delegación del Gobierno de Melilla, Antonio María Claret, tomará hoy posesión de su cargo en un acto que tendrá lugar en el Ministerio de Política Territorial y Administración Pública.
Junto a Antonio María Claret, jurarán también su cargo los nuevos delegados del Gobierno en Madrid, María Dolores Carrión, en Galicia, Miguel Ángel Cortizo, y en Canarias, Dominica Fernández.
El acto, que tendrá lugar a la 13:00 horas, estará presidido por Manuel Chaves, vicepresidente tercero del Gobierno y ministro de Política Territorial y Administración Pública.
Antonio María Claret, nacido en Cartagena en 1950, es doctor en Medicina y Cirugía, y en Ciencias Políticas y Sociología.
El nuevo delegado del Gobierno fue diputado en la Cámara de Andalucía en varias legislaturas, aunque en la actualidad ejercía como oftalmólogo en el Servicio Andaluz de Salud y como presidente del Consejo de Andalucía del Movimiento Europeo.