La melillense Soraya Monagas, propietaria de su propia empresa llamada por su nombre “Soraya Monagas”, ha organizado una guardería para el Ramadán, donde las familias tienen la posibilidad de dejar a sus hijos en la plazoleta del rastrillo del Real para que así los padres puedan ir al último rezo del día.
Esta iniciativa, que es la primera vez que se realiza en Melilla, ya se ha llevado a cabo durante el viernes y el sábado de la semana pasada, en un horario de 21:30 a 00:30 horas, y según ha confesado la organizadora a El Faro contó con un gran ambiente durante ambos días. Además, esta guardería estará disponible durante todos los viernes y sábados del mes sagrado, en el mismo horario y emplazamiento que en las dos primeras ocasiones, y abierta para todos los melillenses.
Por ello, Moraya se muestra “muy contenta” ya que asegura que se está consiguiendo el objetivo principal con el que se creó esta iniciativa porque los padres lo han acogido “bastante bien”. Dentro de la guardería, se han organizado una gran cantidad de actividades para el disfrute de todos los niños como castillos hinchables, pintacaras, palomitas, algodón de azúcar, la visita de la jachi inma, cuanta cuentos, juegos y actividades lúdicas.
Actividades infantiles
Por otro lado, durante todo el mes de abril también se llevarán a cabo actividades culturales y de ocio y tiempo libre en los diferentes barrios y espacios más residenciales de Melilla, donde se hace más vida de barrio y en los espacios públicos, pero donde hay menor penetración de los eventos sociales y culturales. Esta iniciativa ha sido organizada por la Consejería de Distritos, Juventud y Participación Ciudadana.
Estos programas de dinamización de distritos y barriadas pretenden crear espacios de encuentro, donde los vecinos de todas las edades, y especialmente los niños y jóvenes, compartan actividades que den relevancia a los espacios públicos, plazas y parques, para crear espacios de convivencia, de concienciación y en donde los convecinos compartan y convivan. Este fin de semana se trasladaron al parque infantil “Géminis” después del éxito en la barriada de Tiro Nacional en donde se llevaron actividades lúdicas dirigidas a niños para inculcarles los objetivos de Desarrollo Sostenible dentro de la Agenda 2030.
Lo que se ha pretendido es implementar el objetivo 3 "Salud y bienestar" a través de actividades lúdicas y amenas para los más pequeños y concienciarlos sobre hábitos saludables basados en una correcta alimentación y en el deporte y la importancia de la dieta equilibrada para el correcto desarrollo físico y emocional.